Como Obtener Mayor Tráfico en la WEB
No
basta con hacer una página web y sentarte a esperar que los clientes lleguen.
Eso sería como abrir una tienda local y esperar que el tráfico aparezca. En el
Internet hay millones de personas buscando información, pero necesitas tocar tu
flauta para que te oigan.
Aplica
las siguientes 7 estrategias para atraerlos como abejas…
Buscadores
(i.e. Google, Yahoo, Bing, etc.):
¿Sabías
que el 81% de los usuarios en el Internet usan un buscador para encontrar
información? Los buscadores ayudan a los usuarios encontrar información de tus
productos o servicios. Trafico gratis que si lo utilizas estratégicamente te
traerá tráfico sin gastos de promoción. Pero no creas que con solo insertar tu
portal en los buscadores tendrás tráfico instantáneo. Se necesita disciplina,
paciencia y conocimiento de los buscadores. Por el momento, comienza a enviar
tu portal a los buscadores más conocidos como Google.com y Yahoo.com.
Intercambio
de Enlaces:
En
el pasado los empresarios pensaban que el intercambio de enlaces te ayudaba con
las posiciones en google.com. Aunque Google no penaliza esta práctica (y si te
ayuda con las posiciones), la calidad de quien te enlaza y a quien enlazas es
muy importante.
Asegúrate
que al enlazar a otro portal, el mismo sea de calidad. Si el portal que enlazas
está penalizado por Google, también sufrirás una baja de posición.
Para
lograr enlaces de calidad, añade un enlace titulado Enlaces de Interés y
contacta empresas para un intercambio de enlaces. O mejor aún, visita
Alexa.com. Oprime en “Traffic Ranking” y luego escribe el portal de la
competencia. En “People who visit this site also visit” podrás ver los enlaces
que las personas visitan. Contáctalos para un intercambio
Programa
de Afiliados
Imagínate
tener cientos de vendedores promocionando tu servicio o producto. Esto es
posible cuando ofreces a tus clientes o visitantes un programa de afiliados. Lo
mejor de todo es que no pagas hasta que tus vendedores hagan una venta.
Puedes
pagar un porcentaje de la venta o una cantidad fija. Estas en control y si
ofreces un producto excelente, un buen programa de afiliados y pagas bien; tus
vendedores harán el trabajo de promocionarte sin tener que gastar un centavo en
promoción.
Boletín
Electrónico
La
mayoría de tus clientes no comprara la primera vez que visiten tu portal. ¿Qué estás
haciendo para capturarlos y darles seguimiento? Ahí está la magia de los
boletines. El objetivo principal es capturar sus emails para enviarlos
información.
Con
esta estrategia creas confianza para facilitar una venta. Pero no abuses de
este privilegio. Te recomiendo que envíes un boletín semanal o mensual con
información de interés. Si solo envías anuncios, ofertas, y descuentos sin
crear confianza; diles adiós a tus futuros clientes.
No
te olvides de pedirles que compartan el boletín con sus amigos. Si es de
calidad tus prospectos lo compartirán con otros y tu lista crecerá.
¿Pero
como atraes las personas para luego añadirlos a tu boletín?
Dos
estrategias que utilizo; participo en los foros añadiendo un enlace a mi portal
y contacto a empresas que ofrecen boletines para un intercambio.
Lo
cual me trae al tema de los boletines pagados…
Boletines
Pagados:
Busca
negocios que tengan boletines electrónicos y compra anuncios publicitarios
dentro del boletín. Crea confianza con el dueño para que te recomiende. Yo por
ejemplo escribo artículos de mercadeo y le doy exclusividad al dueño a cambio
de que él hable de mi artículo y me recomiende.
Buscadores
Pagados:
Google
AdWords te permite alcanzar tus prospectos en el momento que buscan información
sobre tus productos o servicios. Con este servicio, añades anuncios de texto y
solo pagas cuando tus prospectos oprimen en el enlace.
Promoción
fuera del Internet:
El Internet es solo una vía de las miles
que hay para promocionar tu negocio. Asegúrate de añadir la dirección de tu
página web en tus tarjetas de presentación, en tus recibos, mencionarla en el
contestador de teléfono, y en todo lo que tus clientes o prospectos tengan contacto.
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