Cuál
es la percepción que tienen tus clientes
de seguros,
te ven como un experto en la materia? Seguramente nunca te has hecho esa
pregunta.
Para
conseguir clientes para vender seguros, el primer paso es ganarse la
confianza de nuestro prospecto y eso solo se logra cuando te muestras como un agente
de seguros experto.
Siempre
hemos asociado a que la obtención de la confianza se logra gracias a una imagen
impecable, a mucha seriedad y a mostrar rasgos de gran honestidad. Todo
eso sin duda es bueno y necesario pero, ¿las personas confían en que están en
las mejores manos?
Crear
la percepción en los clientes que cuentas con los conocimientos, el dinamismo y
la sapiencia para ofrecerles la mejor alternativa es normalmente algo que
dejamos en un segundo plano.
Generar
esa corriente de empatía y confianza se cimenta en mostrar el dominio sobre la
materia y sobre todo, en la capacidad de explicar la solución a las necesidades
de aseguramiento EN TERMINOS QUE EL CLIENTE ENTIENDA.
En
el anterior artículo “Clientes para vender seguros“, te propuse un ejercicio
para determinar tu mercado objetivo. Ahí te propuse el ejemplo de ofrecer
soluciones para la educación futura de los hijos.
En
este nicho de mercado para mostrarte como un Agente de Seguros Experto, no solamente debes conocer a
la perfección los productos de seguros con que cuentas. Debes conocer
además las alternativas que existen en el mercado.
Adicionalmente,
con el fin de ofrecer soluciones y alternativas más amplias que tus
competidores, deberás consultar toda la información disponible sobre las
opciones de educación media y superior, programas de becas, estudios en el
extranjero, etc.
Mientras
mayor dominio tengas sobre el tema, tu prospecto va a sentir mucha mayor
confianza gracias a que está siendo asesorado por un agente de seguros
experto en el tema educativo, no solamente en el plan de seguros.
Si
lo planteamos correctamente, le dejaremos sentado con toda claridad a nuestro
prospecto que la póliza de seguros es solamente el instrumento financiero que
hará realidad sus deseos.
Debes
cuidar también tener un plan b. Por ejemplo, si la educación
universitaria no es una opción viable, se debe contar con opciones tales como
diplomados o talleres específicos para que el beneficiario del proyecto pueda
montar su propia empresa o
negocio.
La
aparición además de nuevas opciones educativas debe ser un tema en el que
siempre vayas a la vanguardia. Eso es lo que un experto hace.
Objetivamente,
un profesional que minimice la importancia a toda la información que rodea a la
necesidad de aseguramiento, es un agente que siempre vivirá con el temor de que
sus competidores le ganen la partida.
Toma
papel y lápiz y comienza a esbozar el mercado al que te vas a dirigir y los
recursos que necesitas para mostrarte como el experto que los clientes
necesitan.
Te
reitero, no elijas un mercado simplemente porque deja buenas comisiones o
porque has escuchado que es fácil vender en el.
Selecciona
en base a aquello que en verdad te gusta, que te apasione y en lo que puedas
dar un valor adicional. Si lo que más detestas es todo lo que tiene que
ver con aspectos legales, sería muy mala idea dedicarse a seguros de
responsabilidad civil solo porque dicen que se gana bien.
Tengo
claro que a muchos promotores o gerentes este tipo de ideas no les hace gracia,
pero si ponemos en su real perspectiva el que los agentes se enfoquen en las
soluciones de aseguramiento que realmente les gustan, seguramente se elevarán
las ventas y los niveles de satisfacción personal de los involucrados.
Cuando
te conviertes en un agente de seguros experto en UNA SOLUCION O DOS, tu cartera
comienza a crecer y los niveles de rentabilidad se incrementan de manera
formidable.
Realiza
el ejercicio que te propongo y repasa los anteriores artículos de esta serie
para que avances en la planeación estratégica de tu empresa.
En
posteriores artículos te voy a mostrar cómo difundir tanto tu imagen como tu
mensaje a un público objetivo para que tus oportunidades de éxito se
incrementen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario