domingo, 22 de diciembre de 2013

Marketing de Seguros en Facebook

Facebook se ha constituido en un lugar de encuentro muy concurrido.
Actualmente, la red social tiene cerca de 750 millones de usuarios en todo el mundo y pocos dudan que muy pronto tenga mas visitas diarias que el mismo Google.
El impacto de facebook se ha basado en la interactividad de los usuarios quienes pueden compartir fotos, vídeos, enlaces y cualquier cantidad de formatos e información.
Una buena estrategia de marketing de seguros en facebook siempre deberá comenzar por delinear muy bien el perfil del profesional.
Facebook tiene una parte que es la mas conocida y esta es la del perfil del usuario.
Todos hemos escuchado que las personas escriben en “el muro” de facebook y que puedes crear grupos de intereses comunes así como centrar al chat (conversación uno a uno) y socializar hasta el hartazgo.
Es muy importante, para gozar de buena aceptación y reputación, incluir una fotografía donde aparezcas sonriente, dando tu mejor y mas amistosa imagen.
En tu perfil deberás incluir información relevante.  Estudios, experiencia, gustos y aficiones.  Evita siempre entrar en polémicas de tipo político, religioso o de cualquier tipo.  Las personas pueden tener una imagen diferente a la que quieres promocionar y esto sería la ruina.
Ahora bien, existe una segunda cara de facebook que es conocida como “fan pages”.  Las páginas de fans son páginas montadas en el sistema de facebook donde puedes difundir tu imagen y mensaje profesional e interactuar con clientes o prospectos.
Las fan pages han tenido una extraordinaria acogida por parte de quienes desean hacer negocios utilizando esta red.  Es precisamente en esta sección donde debes lucir tus conocimientos, capacidades y establecer mensajes atractivos y de relevancia para tus consumidores actuales o futuros.

La estrategia ha utilizar sería:
1.      Define muy bien la imagen que deseas mostrar.
2.      Debes ser congruente.  La imagen que muestras en las redes debe coincidir con la del contacto personal.
3.      Crea un perfil con información relevante para tu profesión.
4.      Muestra algunas de tus aficiones e intereses personales
5.      Crea tu fan page con imagenes atractivas relacionadas con tu negocio
6.      Divulga información relevante para tus visitantes
7.      Establece una reputación como experto.
8.      Céntrate en el tipo de seguros que deseas promover.  Hablar de todo un poco, baja tu perfil como experto.
9.      Establece una conexión con tu página web. (Es necesario que cuentes con ella)
10.  Ofrece algún regalo a tus visitantes.  Puede ser un libro digital, la suscripción a tu boletín, etc.
Recuerda que un buen marketing de seguros en facebook o en cualquier otra red social, siempre deberá estar basado en una definición claro de objetivos y acciones.
No te precipites en ofrecer productos o servicios de inmediato.  Tu labor consiste en establecerte primeramente como el experto que eres.  Lo demás, viene por añadidura.
Una enorme ventaja cuando implementas tu estrategia de marketing de seguros con facebook, es que puedes obtener ingresos a través de la red con un mínimo esfuerzo.
Aquí tienes un enlace que te muestra cómo obtener ingresos a través de facebook mientras haces crecer tu campaña de marketing.
Vídeo secreto: Gana dinero con facebook
Autor: Antonio Martín Ortega Masot
Dirección en A&A Corp
Guadalajara, México.


Tips Para Vender Seguros.

Muchos agentes de seguros se levantan cada mañana con un propósito definido: “quiero vender seguros en cantidades industriales”.

Esta idea, cuando está fija en la mente y se pone en acción es sumamente poderosa.  El agente de seguros bien sabe que hay muchos obstáculos a vencer, pero sin duda, la profesión que ha abrazado es sumamente rentable.

Pero no es solo el deseo “quiero vender seguros“.  El aspecto anímico es sumamente importante pero para tener éxito en cualquier actividad se requiere preparación.

Para entrar en materia y que este artículo cumpla su función cabalmente debemos partir de una premisa que dará sustento a todo lo demás:

 Vender seguros es rentable
La profesión de agente de seguros está basada en el ejercicio de la actividad profesional independiente, es decir, es un negocio propio o así debe serlo.
Las tareas del agente de seguros son diversas.  La primera es por supuesto vender seguros, pero también debe llevar y traer documentos, solicitudes y propuestas.  La mayoría de los agentes incluso realizan los cobros de las pólizas a sus clientes y posteriormente, dan servicio de asesoría en casos de reclamaciones ante las compañías de seguros.
Cuando se establece una buena organización, vender seguros es rentable, en caso contrario, el negocio comienza a ser deficitario.
Disminuir los costos de la operación sin generar una merma en la calidad del servicio solo se logra con eficiencia.  Por ejemplo, un agente de seguros que no aproveche la tecnología para evitar traslados innecesarios, enfrenta un aumento en sus costos.
Un buen plan de telefonía móvil puede bajar los gastos.  Si adicionalmente se adquiere el conocimiento para enviar mensajes, fotografías y tomar vídeos, en un solo instrumento se cuenta con una oficina móvil.
Vender seguros es rentable cuando reducimos drásticamente los gastos de cobranza domiciliando las pólizas.  El cargo recurrente a tarjetas de crédito o cuentas bancarias cumple una doble función: elimina gastos de cobranza y genera facilidades de pago a los clientes.
Finalmente, vender seguros es rentable ya que si comparamos el ingreso promedio del agente de seguros con el de otros profesiones, el asesor en seguros sale muy bien librado. 


Vender seguros desde casa
Muchos agentes de seguros han encontrado una gran rentabilidad al vender seguros desde casa.  Adaptando un pequeño espacio donde se pueda tener una línea telefónica, una pc un ordenador y un espacio para archivo, ahorran mucho en renta de oficinas y en desplazamientos inútiles.
Existen varios ahorros adicionales.  El consumo de energía eléctrica por ejemplo, el servicio de Internet y sobre todo, el ahorro en comidas en la calle.  Todo esto se puede lograr con un poco de orden.
Vender seguros desde casa no es algo que los profesionales acostumbren.  El agente acostumbra salir a la calle “porque ahí está la acción”.  Pero hablamos de rentabilidad y de productividad, ¿qué caso tiene deambular por las calles incurriendo en gastos? o ¿es mejor llegar a las oficinas de la compañía o de la gerencia a tomar café y charlar con los colegas?
Entendamos una cosa, trabajar desde casa implica mayor disciplina tanto para el agente como para quienes viven en el hogar.  Estar en casa no significa que no se tenga nada que hacer, muy al contrario, significa que estamos prospectando, realizando labores administrativas o planeando nuestra ruta de visitas posteriores.
Y ya que hablamos de vender seguros desde casa, existe una excelente guía para ello.  Puedes acceder desde aquí: Vender seguros desde casa.


Vender seguros por teléfono
Una de las actividades más comunes si laboras desde casa es el vender seguros por teléfono.  Es importante hacer una cuidadosa planificación para tener éxito.  Las personas no disfrutan mucho el sentirse invadidas en su privacidad hoy en día.
El telemarketing indiscriminado ha influido mucho en ello, pero he encontrado una excelente guía que sin duda puede ayudarte a implementar una forma exitosa de trabajar.
Puedes acceder a esta guía en el siguiente enlace: Vender seguros por teléfono.

Vender Seguros por Internet
La tecnología ha llegado para quedarse sin duda alguna y no aprovecharla es quedar fuera de la competencia.
Los agentes de seguros tenemos como referencia del vender seguros por Internet, los portales donde las personas pueden cotizar sus seguros en línea.  Evidentemente el costo que esto implica es enorme y no siempre rentable.
En algunos de mis artículos he abordado ampliamente el tema.  Antes de entrar en la carrera de tener el mejor sistema en Internet y de conseguir precios a prueba de balas.  ¿Estás en condiciones de entrar a ese nivel?
Existe una alternativa mucho mas económica y mejor aún, mucho mas rentable: el marketing de seguros.
El marketing de seguros es una herramienta para entrar en un mercado específico, mientras mas definido sea ese mercado, mucho mejor.
El desarrollo de una estrategia de marketing de seguros comienza por definir el mercado objetivo y cual es el mejor producto con el cual satisfacer esa necesidad.
Existen dos mercados objetivos sobre los cuales puedes diseñar estrategias rápidas y desarrollar toda una plataforma de promoción y venta de seguros con grandes posibilidades de éxito.
No importando el tipo de mercado o la necesidad de aseguramiento que vayas a manejar, los fundamentos de una campaña de marketing de seguros son los mismos a aplicar.

Vender seguros de vida
La joya de la corona es el seguro de vida.  Las mejores comisiones y el mas bajo costo de administración se encuentra justamente aquí.

Vender Seguros de Vida requiere la mejor y mayor preparación.  No solo conocimiento del producto, de sus alcances y los valores.  Requiere del manejo de una sensibilidad especial y de una conexión profunda con el prospecto.
Ricardo Antonio Garza Ortiz de Montellano tiene un excelente blog con ideas y estrategias para triunfar en este ramo.  Bien se dice “no existe nada nuevo bajo el sol”, pero la necesidad de reaprender y de recordar los conceptos es vital.
Se dice que no cualquiera es capaz de vender un seguro de vida y yo difiero de esa postura.
Efectivamente, es en este ramo donde los agentes ponen a prueba su capacidad, pero cuando se planifica, se capacita y se pone en marcha un plan de acción, los resultados son impactantes.
Salirse un poco de los esquemas tradicionales y de las fórmulas establecidas es una idea que debemos poner en práctica.  Crear una especialización enfocada en ahorro, en retiro, en protección o en aplicaciones poco ortodoxas, marcarán una gran diferencia entre el agente de seguros promedio y uno triunfador.

Conclusiones
La actividad profesional de agente de seguros requiere de un gran esfuerzo de modernización para poder mantenerse vigente ante la competencia.
Hoy mas que nunca se vuelve necesario ampliar la base de conocimientos a otras áreas complementarias.  Sigue siendo la gran ventaja del agente o asesor, su cercanía con el consumidor.
Ahora solo hace falta dar algo mas, algo diferente para eliminar el efecto nocivo de una competencia cuyo principal activo, es su capacidad de invertir en campañas publicitarias.
vender seguros
Autor: Antonio Martín Ortega Masot
Dirección en A&A Corp
Guadalajara, México.