viernes, 2 de diciembre de 2016

COMO ADQUIRIR LOS COMPORTAMIENTOS ESTRATEGICOS EN TU CORREDURÍA DE SEGUROS

Cuando eres el líder de una pyme Correduría de Seguros, Bróker de Seguros o empresa de Asesoramiento de Seguros, y te planteas de cara a un futuro, sobre todo a medio y largo plazo, que tu empresa tenga éxito en el sector, debe de guiarte por unos comportamientos estratégicos, como son los siguientes
1 # Deja de pensar y actúa
Para ser un corredor de seguros de éxito y poder tener resultados, debes ser una persona de acción; porque solo la acción produce resultados. En toda correduría como organización empresarial, planificar es necesario, pero es la ejecución la que da réditos.
2 # Como profesional de la mediación de seguros agárrate con mucho cariño a aquello en lo que eres bueno.
De lo que se trata es de hacer el mayor número de veces aquello que sabemos hacer muy bien, y de hacer el menor número de veces aquello que no sabemos hacer tan bien.
Si se sigue este esquema hay una oportunidad de hacer algo importante.
3 # Para triunfar hay que dejar de ser normales
Ser normal no es ninguna virtud. Si piensas así, entonces no tienes una ventaja competitiva. Lo peor desde el punto de vista comercial es ser indiferente, uno más.
La que hay que hacer es encontrar tu diferencia y ponerla en valor, Descubrir tu originalidad, para encontrar esa ventaja competitiva.
4 # Comunicar sin descanso
Trata de buscar el encuentro personal con los miembros de tu equipo a todos los niveles. Como líder de tu correduría apasiónales haciéndoles participe de los temas que consideras importante, que conozcan de primera mano y que opinen.
Interésate por saber que les preocupa, contestar sus preguntas, preguntar y escuchar.
5 # Celebra y elogia constantemente
El poder del elogio a los miembros de tu equipo es incalculable. No hay que ser escaso a la hora de practicar el reconocimiento. A veces se comete el error de pensar que el equipo se relajara, o bien exigirá más privilegios.
Todas las personas en una organización empresarial necesitamos del reconocimiento <material> (dinero) y también del reconocimiento <emocional> (aprecio e importancia). A veces pasa que cuando este último no se satisface en una organización, se acaba buscando otra. Fideliza a los miembros de tu equipo con reconocimiento emocional, es muy importante para desarrollar tu correduría a medio y largo plazo.
¿Que opinión tienes al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre estas cinco características u otras que puedas compartir, y hayas desarrollado como líder de tu correduría de seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López

CARACTERÍSTICAS PARA INCREMENTAR CARISMA

En primer lugar entendía que el carisma era una cualidad que tu nacías con ella, es decir que se tenía o no se tenía, era como un don que recibe uno al nacer o se le es negado, con lo que a unos se le facilita más el camino hacia el éxito, que a los que carecen de este don.
Existen importantes especialistas en esta materia, que enseñan a desarrollar el carisma de una persona como herramienta clave para incrementar sus niveles de liderazgo. Es decir estos especialistas inciden en que el carisma también se puede aprender de una manera intencional.
La conclusión de estos estudios fue, que el carisma es el resultado del desarrollo de cuatro aspectos, como son “Capacidad de estar presente, Afecto, Experticia y Comunicación efectiva”.
1 # “Estar Presente”
Todo líder de una correduría de seguros debe estar presente. Una de las principales cualidades de los Líderes carismáticos, es que están presentes. Es decir cuando están contigo, están contigo. Tienen su mente completamente enfocada en ti. No abren el teléfono móvil, no revisan email, no están distraídos en otras cuestiones, etc.
Estar presente, significa escuchar, mirar a los ojos, es hacer sentir a la otra persona que es el centro del universo. Es decir cuando escuchas, cuando miras a los ojos, cuando colocas el 100 por cien de tu atención en el otro, estas realmente presente, y estas personas te amaran por ello.
2 # “Afecto”
Es transmitir claramente a la otra persona que tú les interesas sinceramente. El afecto no se puede fingir, el afecto no sincero se detecta fácilmente y produce rechazos inmediatamente. Por lo que el líder de la correduría debe transmitir sinceramente este afecto a sus empleados. El afecto es un ingrediente indispensable para el carisma y el liderazgo.
Algunas personas transmiten el afecto de forma natural, otros no. Pero es algo que se puede aprender y nos debemos esforzar pues es un pilar fundamental en el liderazgo de una correduría como organización empresarial.
La experticia como su nombre indica, es ser un experto en el tema o asunto que discutes o en el área donde quieres desarrollar tu liderazgo. En el área de seguros y más concretamente en la mediación como corredor de seguros , debes trabajar duro para aprender todo lo que necesitas saber para dirigir y desarrollar empresarialmente una correduría de seguros, en todos los aspectos de la misma, sobre todo en materia estratégica y en posicionamiento.
Necesitas como líder practicar y someterte intencionalmente al crecimiento de tu experiencia en esta área.
La experticia te da confianza en ti mismo, esta a su vez se trasmite a los demás, sobre todo en lenguaje no verbal: tus gestos, tu postura, inclusive tu presencia física.
La experticia que genera confianza en ti mismo, también genera una percepción de poder. Es decir la percepción que tienen otros de la capacidad que tú tienes de cambiar las cosas, bien sea por poder financiero, influencia, físico, conocimiento, etc.
Por lo que la experticia que trasmite confianza en ti mismo, es clave para desarrollar carisma e influir en tu correduría como líder.
4 # “Comunicación efectiva”
Todo líder, incluido el corredor de seguros o la dirección de la correduría, debe tener gran capacidad de comunicación, pues ellos deben ser expertos en como transmitir una idea clara a sus empleados.
La comunicación no necesariamente debe seguir un patrón determinado, ya que unos son más agresivos y confrontadores y otros son más tranquilos y pausados, pero todos logran transmitir sus ideas de una forma eficaz.
Por lo tanto todo corredor de seguros como líder de su organización, debe aprender a comunicarse, pues esto será imprescindible para desarrollar carisma. La comunicación es algo que se puede aprender, no se nace con ello.
Para resumir, todo líder de una correduría de seguros debe tener en cuenta estas cuatro características “Estar Presente, Afecto, Experticia y Comunicación Efectiva”, debe ¿Transmitir conocimiento? ¿Seguridad en sí mismo? ¿Sentir afectos por sus empleados y colaboradores? Y ¿Ser un buen comunicador? Con estas cualidades desarrollara un liderazgo efectivo y autentico.
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¿Que opinión tienes al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre estas cuatro características u otras que puedas compartir, y hayas desarrollado como líder de tu correduría de seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López

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