viernes, 2 de diciembre de 2016

CARACTERÍSTICAS PARA INCREMENTAR CARISMA

En primer lugar entendía que el carisma era una cualidad que tu nacías con ella, es decir que se tenía o no se tenía, era como un don que recibe uno al nacer o se le es negado, con lo que a unos se le facilita más el camino hacia el éxito, que a los que carecen de este don.
Existen importantes especialistas en esta materia, que enseñan a desarrollar el carisma de una persona como herramienta clave para incrementar sus niveles de liderazgo. Es decir estos especialistas inciden en que el carisma también se puede aprender de una manera intencional.
La conclusión de estos estudios fue, que el carisma es el resultado del desarrollo de cuatro aspectos, como son “Capacidad de estar presente, Afecto, Experticia y Comunicación efectiva”.
1 # “Estar Presente”
Todo líder de una correduría de seguros debe estar presente. Una de las principales cualidades de los Líderes carismáticos, es que están presentes. Es decir cuando están contigo, están contigo. Tienen su mente completamente enfocada en ti. No abren el teléfono móvil, no revisan email, no están distraídos en otras cuestiones, etc.
Estar presente, significa escuchar, mirar a los ojos, es hacer sentir a la otra persona que es el centro del universo. Es decir cuando escuchas, cuando miras a los ojos, cuando colocas el 100 por cien de tu atención en el otro, estas realmente presente, y estas personas te amaran por ello.
2 # “Afecto”
Es transmitir claramente a la otra persona que tú les interesas sinceramente. El afecto no se puede fingir, el afecto no sincero se detecta fácilmente y produce rechazos inmediatamente. Por lo que el líder de la correduría debe transmitir sinceramente este afecto a sus empleados. El afecto es un ingrediente indispensable para el carisma y el liderazgo.
Algunas personas transmiten el afecto de forma natural, otros no. Pero es algo que se puede aprender y nos debemos esforzar pues es un pilar fundamental en el liderazgo de una correduría como organización empresarial.
La experticia como su nombre indica, es ser un experto en el tema o asunto que discutes o en el área donde quieres desarrollar tu liderazgo. En el área de seguros y más concretamente en la mediación como corredor de seguros , debes trabajar duro para aprender todo lo que necesitas saber para dirigir y desarrollar empresarialmente una correduría de seguros, en todos los aspectos de la misma, sobre todo en materia estratégica y en posicionamiento.
Necesitas como líder practicar y someterte intencionalmente al crecimiento de tu experiencia en esta área.
La experticia te da confianza en ti mismo, esta a su vez se trasmite a los demás, sobre todo en lenguaje no verbal: tus gestos, tu postura, inclusive tu presencia física.
La experticia que genera confianza en ti mismo, también genera una percepción de poder. Es decir la percepción que tienen otros de la capacidad que tú tienes de cambiar las cosas, bien sea por poder financiero, influencia, físico, conocimiento, etc.
Por lo que la experticia que trasmite confianza en ti mismo, es clave para desarrollar carisma e influir en tu correduría como líder.
4 # “Comunicación efectiva”
Todo líder, incluido el corredor de seguros o la dirección de la correduría, debe tener gran capacidad de comunicación, pues ellos deben ser expertos en como transmitir una idea clara a sus empleados.
La comunicación no necesariamente debe seguir un patrón determinado, ya que unos son más agresivos y confrontadores y otros son más tranquilos y pausados, pero todos logran transmitir sus ideas de una forma eficaz.
Por lo tanto todo corredor de seguros como líder de su organización, debe aprender a comunicarse, pues esto será imprescindible para desarrollar carisma. La comunicación es algo que se puede aprender, no se nace con ello.
Para resumir, todo líder de una correduría de seguros debe tener en cuenta estas cuatro características “Estar Presente, Afecto, Experticia y Comunicación Efectiva”, debe ¿Transmitir conocimiento? ¿Seguridad en sí mismo? ¿Sentir afectos por sus empleados y colaboradores? Y ¿Ser un buen comunicador? Con estas cualidades desarrollara un liderazgo efectivo y autentico.
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¿Que opinión tienes al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre estas cuatro características u otras que puedas compartir, y hayas desarrollado como líder de tu correduría de seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López

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