sábado, 18 de enero de 2020

Es esto lo mejor que puede hacer?


Es esto lo mejor que puede hacer?

Un asistente del presidente norteamericano Teodoro Roosevelt le entregó un discurso que el mandatario le había encargado escribir una hora después el presidente lo llamó a su oficina le entregó el discurso y le preguntó ¿es esto lo mejor que puedes hacer? El asistente contestó bueno señor probablemente hay algunos puntos que podría dejar más claros bien contestó rusbult entregándole el discurso para que lo recibiera poco más tarde el asistente regresó con el nuevo discurso el presidente le agradeció la rapidez con que lo había escrito pasó otra hora y rusbel volvió a llamar al asistente lo miró fijamente a los ojos y nuevamente pregunto ¿es esto lo mejor que puedes hacer? así lo pienso señor dudo y dijo pero probablemente debería haberlo nuevamente y asegurarme que todo está claro puede haber un par de puntos que pudiera precisar el asistente salió de la oficina con el segundo proyecto de discurso poco tiempo después regresó el asistente con el tercer borrador y lo entregó al presidente una vez más rusbel pregunto es esto lo mejor que puede hacer en esta ocasión el asistente dijo sí señor es exactamente lo que usted quiere estoy seguro que ahora es un excelente discurso se sentirá satisfecho al presentarlo bien dijo el presidente ahora lo leeré aunque la primera reacción del asistente al escuchar esto fue de molestia dado que Roosevelt no había ni siquiera mira dolor los primeros borradores se dio cuenta un instante después que el presidente ocupado como siempre estaba simplemente había hecho una pregunta que lo obligó a dejar la mediocridad a evaluar su propio trabajo a darse cuenta que lo podía ser mejor la tercera versión es la que debería haber entregado desde un principio al presidente moraleja cuando lleves una póliza a un cliente debes estar seguro de que es tu mejor recomendación para evitar que te la devuelva o rechaze


Hay que ser creativo.

Hay que ser creativo.

La disertación sobre qué hacer en la vida profesional luego de arribar a los 40 años fue abordada en el libro la segunda adolescencia a partir de los 40 de la psicoterapeuta Débora legorreta quien afirma que a partir de esta edad comienzan cambios drásticos emocionales y físicos estos son algunos de los consejos para abordar los cambios en el ámbito laboral sistematiza la búsqueda encontrar oportunidades es un esfuerzo permanente para verlas es preciso mantener la mente alerta y creativa haz lo que te gusta debes ser fiel a tu propósito de encontrar esas zonas oscuras o lo que otros no ven como posibilidad de negocios prepárate adquirir nuevas habilidades no es sólo un imperativo de nuestros tiempos las demandas por estar siempre actualizados es también una oportunidad para explorar nuevos caminos se diferente el éxito en los negocios se sostiene con autenticidad pregúntate si las cosas pudiesen ser de otra manera busca y encontrarás un nicho de soluciones nuevas y diferenciadas detecta el enfoque los negocios conllevan también la precisión en cuanto a quién será el cliente y cuáles son sus necesidades no resueltas no te anticipes las decisiones impulsivas son arriesgadas lo mejor una vez que elijas varias cartas y las coloque sobre la mesa es alinearlas con sus fortalezas y debilidades para elegir las más prometedoras planea una vez definidos los objetivos reales podrás establecer metas y estrategias para alcanzarlos los objetivos y tácticas son el primer paso para diseñar un plan de negocio o tu mapa de ruta que te ayudará a llegar al destino deseado comprueba que tu idea funciona mediante el plan de negocios asegura que has hecho una buena elección es definitivo por supuesto que no antes de ver comprobar si tu idea funciona elabora prototipos y sal a venderlos no puedes detener el tiempo pero si aprovecharlo en su propio beneficio y de aquellos que te rodean nunca es demasiado tarde.



Errores que se cometen en presencia del cliente.

Errores que se cometen en presencia del cliente.

* Hablar de temas que no tienen relación con el objeto de la entrevista.
* No encontrar lo necesario que decir en cualquier momento de la entrevista.
* Hacer pasar al cliente por ignorante.
* No pedir referencias
* No saber sonreír.
* Reírse demasiado sobre todo de las ocurrencias del cliente.
* Descuidar el lenguaje corporal.
* Hablar mal al cliente del personal de su empresa.
* No ser capaz de recordar lo que se trató ante el cliente en reuniones anteriores.
* Hacer caso sólo a una persona cuando en la entrevista hay varias.
* Hablar al cliente de problemas personales.
* no ser capaz de evitar y superar las posibles interrupciones durante la entrevista.
* Criticar a la competencia.
* No hacer que el cliente se sienta protagonista.
* No saber presentarse argumentar o rebatir objeciones.
* Tratar de derrotar al cliente.
* Vacilar en el momento del cierre de la venta.
* No saber encajar un no.
* Dar saltos de incredulidad ante el cierre de una venta.


Errores que se cometen cuando no se está ante el cliente.


Errores que se cometen cuando no se está ante el cliente.

* No atreverte a decir que eres buen vendedor o asesor 
* no preparar las ayudas necesarias para conseguir los objetivos en cada fase de la entrevista 
* No saber planificar las rutas o no ser fiel a la planificación realizada 
* No sabe renovar la cartera de clientes y descuidar las ventas repetitivas 
* No saber mantener tus prioridades y no ser puntual 
* No preparar bien la entrevista y desconocer algún punto de la oferta que se va a presentar 
* No ser capaz de llegar a lo que el cliente desea 
* No tener un esquema definido de entrevista
* No asumir la responsabilidad de lo que sucede en la entrevista de ventas
 * presentarte ante el cliente con aspecto inadecuado
 * No saber elegir los clientes que más te interesan 
* No saber descubrir el potencial de crecimiento de tus clientes
 * No hacer crítica de la propia actuación * no entrenarse para fortalecer puntos débiles
 * No preocuparse de ver que hacen otros vendedores
 * No anotar los datos importantes después de la entrevista
 * No aprovechar las enseñanzas de los clientes
 * No tratar de mejorar cada día y creer que se conoce bien a los clientes
 * desmoralizarse ante una mala racha o vanagloriarse ante una buena 
* No estar al día de lo que sucede en el mercado.













Errores que no debe cometer un asesor de seguros.

Errores que no debe cometer un asesor de seguros.

Aprender de los errores es una técnica interesante en el manual los errores fundamentales El vendedor cuya lectura recomendamos su autor Ángel Luis moraleda recoge y clasifica los errores más frecuentes de los vendedores tanto en presencia del cliente como sus cometidos cuando éste no se encuentre delante es decir antes de conversar con el cliente interpretando los postulados de este libro pensamos que el asesor de seguros tiene 2 cualidades excepcionales para la venta y es que es muy positivo y muy dinámico características que al mismo tiempo son la fuente del error más frecuente que comete la precipitación está se debe a que es demasiado ambicioso y se plantea en un mismo día objetivos en exceso no hay que olvidar que rapidez no es nonimo de eficacia hoy más que nunca el asesor de seguros debe estar en continúa formación en definitiva a de profesionalizarse debe ser mucho más organizado en sus tareas y pensar que su tiempo es oro especialmente porque el recurso de la visita se ha convertido en un tesoro frente a otros canales de distribución como el internet y por ello ha de rentabilizar la y sacarle el máximo provecho la relación con el cliente equivale a la técnica del juego de ajedrez conocer al contrario para adelantarnos a su posición de jugada las recomendaciones que hacemos en este artículo sirve como punto de partida para una buena gestión comercial si los tenemos en cuenta nuestros resultados mejorarán y la satisfacción de nuestros clientes se verá incrementada de forma positiva una vez que se ha tomado buena nota para oír de lo que en este manual se considera el error básico es decir no saber identificar la necesidad final del cliente para presentar siempre la oferta referida a dicha necesidad el autor clasifica los errores en dos partes fundamentales que presentamos en cada uno de los cuadros que a continuación mostramos.




El Arte de Hablar

El Arte de Hablar

Por su permanente contacto con el público creemos conveniente que nuestros amigos agentes de seguros tengan presente que * la forma en que se habla y se comunica será el patrón por el cual se juzga se acepta o rechaza a alguien en función de lo que dice hablar con orden claridad entusiasmo con persuasión con eficacia es siempre una necesidad 90% de la vida consiste en hablar o escuchar sólo 10% en leer o escribir * hay tres clases de oradores a quienes se les escucha a quienes no se puede escuchar y a quienes no se puede dejar de escuchar * además de lo que se necesita decir el cómo se dice es de enorme importancia y en este punto la clave es interesar al que escucha lo que estamos expresando recomendación final importante para un vendedor el elemento más difícil de mayor utilidad y menos apreciado en el arte de la oratoria aplicado a una conversación con un cliente es el silencio la pausa correcta demuestra confianza y reflexión las pausas son un excelente recurso para hacer énfasis y mantener y controlar la atención y debemos recordar qué a veces El que calla otorga voz y pronunciación en el tono es el modo en que se modulan las palabras para expresar alguna emoción puede ser suave dure dulce seco autoritario la altura es el grado entre agudo y grave el primero se asocia con un estado de agitación o alteración el segundo con climas de mesura y afecto el ritmo es la velocidad con la que se expresa la persona el modo de hablar incluye el tono la enunciación la pronunciación el volumen y la corrección de las palabras utilizadas influyen en el aplomo con el que se habla el control de los gestos y el contacto ocular con los interlocutores o el público.