Errores que no debe cometer un asesor de seguros.
Aprender de los errores es una técnica interesante
en el manual los errores fundamentales El vendedor cuya lectura recomendamos su
autor Ángel Luis moraleda recoge y clasifica los errores más frecuentes de los
vendedores tanto en presencia del cliente como sus cometidos cuando éste no se
encuentre delante es decir antes de conversar con el cliente interpretando los
postulados de este libro pensamos que el asesor de seguros tiene 2 cualidades
excepcionales para la venta y es que es muy positivo y muy dinámico
características que al mismo tiempo son la fuente del error más frecuente que
comete la precipitación está se debe a que es demasiado ambicioso y se plantea
en un mismo día objetivos en exceso no hay que olvidar que rapidez no es nonimo
de eficacia hoy más que nunca el asesor de seguros debe estar en continúa
formación en definitiva a de profesionalizarse debe ser mucho más organizado en
sus tareas y pensar que su tiempo es oro especialmente porque el recurso de la
visita se ha convertido en un tesoro frente a otros canales de distribución
como el internet y por ello ha de rentabilizar la y sacarle el máximo provecho
la relación con el cliente equivale a la técnica del juego de ajedrez conocer
al contrario para adelantarnos a su posición de jugada las recomendaciones que
hacemos en este artículo sirve como punto de partida para una buena gestión
comercial si los tenemos en cuenta nuestros resultados mejorarán y la
satisfacción de nuestros clientes se verá incrementada de forma positiva una
vez que se ha tomado buena nota para oír de lo que en este manual se considera
el error básico es decir no saber identificar la necesidad final del cliente
para presentar siempre la oferta referida a dicha necesidad el autor clasifica
los errores en dos partes fundamentales que presentamos en cada uno de los
cuadros que a continuación mostramos.
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