sábado, 18 de enero de 2020

El Arte de Hablar

El Arte de Hablar

Por su permanente contacto con el público creemos conveniente que nuestros amigos agentes de seguros tengan presente que * la forma en que se habla y se comunica será el patrón por el cual se juzga se acepta o rechaza a alguien en función de lo que dice hablar con orden claridad entusiasmo con persuasión con eficacia es siempre una necesidad 90% de la vida consiste en hablar o escuchar sólo 10% en leer o escribir * hay tres clases de oradores a quienes se les escucha a quienes no se puede escuchar y a quienes no se puede dejar de escuchar * además de lo que se necesita decir el cómo se dice es de enorme importancia y en este punto la clave es interesar al que escucha lo que estamos expresando recomendación final importante para un vendedor el elemento más difícil de mayor utilidad y menos apreciado en el arte de la oratoria aplicado a una conversación con un cliente es el silencio la pausa correcta demuestra confianza y reflexión las pausas son un excelente recurso para hacer énfasis y mantener y controlar la atención y debemos recordar qué a veces El que calla otorga voz y pronunciación en el tono es el modo en que se modulan las palabras para expresar alguna emoción puede ser suave dure dulce seco autoritario la altura es el grado entre agudo y grave el primero se asocia con un estado de agitación o alteración el segundo con climas de mesura y afecto el ritmo es la velocidad con la que se expresa la persona el modo de hablar incluye el tono la enunciación la pronunciación el volumen y la corrección de las palabras utilizadas influyen en el aplomo con el que se habla el control de los gestos y el contacto ocular con los interlocutores o el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario