El Arte de Hablar
Por su permanente contacto
con el público creemos conveniente que nuestros amigos agentes de seguros
tengan presente que * la forma en que se habla y se comunica será el patrón por
el cual se juzga se acepta o rechaza a alguien en función de lo que dice hablar
con orden claridad entusiasmo con persuasión con eficacia es siempre una
necesidad 90% de la vida consiste en hablar o escuchar sólo 10% en leer o
escribir * hay tres clases de oradores a quienes se les escucha a quienes no se
puede escuchar y a quienes no se puede dejar de escuchar * además de lo que se
necesita decir el cómo se dice es de enorme importancia y en este punto la
clave es interesar al que escucha lo que estamos expresando recomendación final
importante para un vendedor el elemento más difícil de mayor utilidad y menos
apreciado en el arte de la oratoria aplicado a una conversación con un cliente
es el silencio la pausa correcta demuestra confianza y reflexión las pausas son
un excelente recurso para hacer énfasis y mantener y controlar la atención y
debemos recordar qué a veces El que calla otorga voz y pronunciación en el tono
es el modo en que se modulan las palabras para expresar alguna emoción puede
ser suave dure dulce seco autoritario la altura es el grado entre agudo y grave
el primero se asocia con un estado de agitación o alteración el segundo con
climas de mesura y afecto el ritmo es la velocidad con la que se expresa la
persona el modo de hablar incluye el tono la enunciación la pronunciación el
volumen y la corrección de las palabras utilizadas influyen en el aplomo con el
que se habla el control de los gestos y el contacto ocular con los
interlocutores o el público.
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