miércoles, 2 de marzo de 2016

CLAVES PARA EL ÉXITO EN UNA EMPRESA DE MEDIACIÓN DE SEGUROS.

1 #   El éxito no está en ser la mejor Correduría de Seguros; el éxito está en ser diferente.
Todo parte de tu singularidad y de tu particularidad en este sector. Si no tienes nada en que diferenciarte, no tendrá una ventaja competitiva. Hay que preocuparse por encontrar algo que te haga sobresalir y destacar de alguna manera. No se trata de hacer extravagancias, sino de ser diferente. Intentar ser el mejor en este sector de mediación de seguros, casi nunca es una estrategia recomendable, los costes son altísimos, prácticamente esta alternativa está reservada a las grandes Corredurías de Seguros, a los grandes Brokers. Si entras a competir con ellos te llevaras las migajas.
2 #  La auténtica ventaja competitiva duradera reside  en la capacidad de innovar constantemente.
El éxito está en ser diferente, y el éxito recurrente esta en ser diferente  de una manera recurrente. A corto plazo puedes vivir de una ventaja competitiva, pero a largo plazo desaparecerá. Todas las ventajas tienen fecha de caducidad. El acomodamiento y la autocomplacencia conducen a la desaparición. Quien siempre ofrece lo mismo y del mismo modo, acaba por dejar de hacerlo.
La capacidad de aprender continuamente es esencial para competir. En la Correduría de seguros deberá aprender a innovar para buscar tu ventaja competitiva, bien sea en procesos comerciales, atención a los clientes, procesos administrativos, procesos en aplicaciones informáticas, utilizando nuevas tecnologías, etc.
3 #  Si en la Correduría de Seguros intentamos servir a todos los clientes, no nos será posible obtener una ventaja competitivaTodas las buenas estrategias crean clientes descontentos. ¿Por qué? Porque solo  sirven a un grupo de clientes.
No hay un error más grande que tratar de caer bien a todo el mundo. Posicionarte implica no gustar a unos cuantos, a aquellos a los que tu propuesta de valor no les parece interesante. Esto es la consecuencia lógica del posicionamiento, posicionarse supone decir no a muchas cosas. No se puede atender a todos los segmentos de clientes que hay en el mercado.
4 #  El cuarto comportamiento estratégico consiste en retener a los clientes.  Través de la satisfacción.
Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, nos adquiere más pólizas de seguros, habla favorablemente a cerca de la correduría y de sus productos y servicios, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio.
Vender pólizas diariamente a los clientes es muy importante, pero lo es aún más  ser capaz de lograr la fidelidad de los clientes. No basta con vender, hay que generar lealtad, tratar  al cliente viéndolo como más allá de una mera  transacción. La venta de una póliza da resultados a corto plazo, la fidelización nos trae la rentabilidad del cliente a medio plazo. A clientes más satisfechos mayores beneficios. Y para esto hay que pensar en cómo le damos al cliente: mejor calidad, mejor precio, mejor atención, etc. Hay que obsesionarse como mejorar constantemente y sacar brillo a la propuesta de valor, que en difinitiva es la que nos va a ayudar a fidelizar a los clientes.
¿Que opinión tienes  al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre estas cuatro características u otras que puedas compartir, y hayas desarrollado como líder de  tu correduría de seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López