sábado, 31 de agosto de 2019

Que es un Finiquito

Se denomina finiquito a aquel documento debidamente firmado por el perjudicado, en el que declara estar de  un acuerdo con la aseguradora y/o causante en cuestión.
El acuerdo generalmente incluye el monto de la indemnización y todos o parte de los perjuicios derivados del siniestro.
Resulta un documento fundamental en transacciones amistosas y extrajudiciales.
Es decir,  mediante la firma del mismo, el perjudicado se considerará totalmente indemnizado por todos los conceptos en él especificados.
Por lo tanto, el finiquito es aquel documento en el que se hará constar el importe total de la indemnización económica que es objeto del acuerdo alcanzado.
No obstante, es conveniente el desglose que incluya los diversos conceptos por los que se ha alcanzado la  transacción amistosa.
Por ejemplo, en supuestos de accidentes de tráfico, resulta muy habitual que se indemnicen conjuntamente:
  • Lesiones.
  • Daños materiales.
  • Gastos derivados del siniestro.

Desglose del finiquito

Es básico que en el finiquito de indemnización se haga un desglose detallado de cada uno de estos conceptos con los respectivos importes.
Sin embargo, resulta habitual que, una vez alcanzado el acuerdo, la compañía aseguradora remita un finiquito redactado en términos genéricos.

¿ Qué implica firmar un finiquito ?

Si es firmado por el perjudicado, le tendrá por enteramente indemnizado por todos los daños y perjuicios presentes o futuros en relación con el indicado siniestro.
En definitiva, se da por teminada  la reclamación.
Si se alcanza un acuerdo parcial y quedan partidas pendientes de indemnizar, resulta indispensable revisar el contenido del finiquito .
Así mismo, cerciorarse de que incluye expresamente los conceptos por los que se ha transaccionado,.
Es decir, dejando por lo tanto la vía abierta a seguir reclamando los demás.
En la práctica actua,l la mayoría de las aseguradoras tienen por norma remitir sus propios finiquitos tipo.
Por lo tanto, convendría  revisarlos cuidadosamente  antes de ser firmados.
Una vez firmado, se ha aceptado que no hay nada más reclamar.

Email Marketing de Seguros

Uno de las estrategias de marketing que puede ofrecerte grandes resultados es el email marketing de seguros.

¿Cómo manejarlo?

Aquí te comparto la información.
Cuando ya tienes un tiempo como agente de seguros tu lista de contactos y clientes se vuelve cada vez más interesante.
Solicitar el correo electrónico de tus contactados es una tarea impostergable ya que esa base de datos se vuelve oro molido.
Si además clasificas esa lista por tipo de seguro o por las necesidades que te han manifestado, automáticamente estás segmentando tu lista, lo cual te permitirá potenciar los resultados.
Hoy en día es muy común enviar las pólizas a tus clientes por correo electrónico.
Esto se ha vuelto una práctica común.
Si adicionalmente aprovechas ese medio para tener contacto frecuente con tus clientes, podrás fidelizarlos para que  sigan eligiendo tus servicios y adquieran otro tipo de seguros.

Claves del Email Marketing de Seguros

Manejo de Permisos

Resultado de imagen para Manejo de Permisos PARA ENVIAR MAILS

El primer paso que es determinante, es obtener el consentimiento de esas personas y empresas para recibir tus comunicados.
Lo puedes hacer simplemente preguntando si desean recibir información frecuente sobre el mejor manejo de sus pólizas de seguros y consejos para estar mejor asegurados.
Normalmente las personas aceptan, sobre todo si ya son clientes o si les has enviado propuestas.
Esto es muy importante ya que estarás seguro que no se sentirán invadidos por tus correos.
Incluso será más probable que aprovechen tus ofertas.
Cuando has obtenido una comunicación fluída y aceptada por tus contactados, ya tienes parte del éxito.
Además, es fundamental que las personas reciban información valiosa para ellas.
De esta manera evitarás que tus Emails terminen en la bandeja de no deseados. y, por ende, que pierdas una gran cantidad de clientes.

Segmentar tu lista


Imagen relacionada

Segmentar tu lista significa clasificar a tus contactos por algún o algunos detalles que los distingan.
Si clasificas a tus clientes o prospectos por sus preferencias de servicios, vas a saber qué tipo de información y promociones enviarles.
Una buena segmentación te servirá para recordar las fechas importantes relacionadas a tus clientes tales como :
  • Vencimientos de sus pólizas.
  • Fechas de sus cumpleaños.
Gracias a este sistema, podrás saber a cuáles de tus clientes les interesaría recibir información sobre las coberturas que han contratado y los nuevos productos que podrían precisar.
Además de generar ventas, lograrás fidelizarlos para que continúen eligiéndote como su asesor en seguros por excelencia.
Dar en el blanco con tus comunicados es la meta.

Humanizar tu servicio con la herramienta del Email

Poseer tus bienes asegurados puede lograr que ante un momento desafortunado de la vida, lo monetario pase a un segundo plano.
Resultado de imagen para Humanizar tu servicio
Y es allí donde tienes una importante propuesta de valor para aprovechar.
Un error que se suele cometer en la industria de las aseguradoras, es generar una gran distancia con los potenciales clientes.
Utilizar términos demasiado técnicos solo creará una gran brecha con tus prospectos y eso puede ser realmente perjudicial para tu negocio.
Si quieres mantener una relación de confianza con tus Suscriptores, deberás hablarles en un lenguaje que puedan entender y les permita identificarse con tu empresa.
Procura conectarte desde lo humano por medio de una comunicación personalizada y constante.
Esto te ayudará a mejorar tus resultados y a construir un vínculo estrecho con tu público.
Puedes programar envíos automáticos de acuerdo a criterios definidos como Fechas Especiales (por ejemplo el cumpleaños de tus usuarios).
La efectividad de este tipo de Campañas está más que comprobada.
De hecho, según estadísticas propias, la Tasa de Apertura de los Emails de cumpleaños alcanza un 60% promedio.
Ahora que lo sabes, ¡no dejes de ponerlo en práctica!

La ventaja del uso de los Emails

Resultado de imagen para La ventaja del uso de los Emails
¿Sabías que puedes enviar automáticamente la póliza de cada uno de tus clientes en el momento exacto y con la seguridad de que la ha recibido usando el Email?
Los correos electrónicos son claves en tu estrategia, ya que son canales de comunicación directos y efectivos.
Si eres capaz de utilizarlos para ofrecer información útil y oportuna a tus clientes, llevarás la experiencia de tu usuario hasta límites insospechados.
Una de sus principales ventajas es que puedes personalizar al máximo el mensaje en base a la acción o transacción que haya realizado el usuario.
¡Aumentarás al máximo su efectividad!

Elección de los tipos de Campañas de Email

Resultado de imagen para Elección de los tipos de Campañas de Email
Tomando como base la segmentación que has hecho previamente, planifica el envío de :
  • Ofertas.
  • Newsletters .
  • Actualizaciones a tus contactos.
Recuerda que todas las Campañas tienen objetivos distintos:
  • Fidelizar a tus usuarios.
  • Atraer clientes.
  • Invitar a participar de eventos, concursos, etc.
Sea cual sea el tu propósito, debes tenerlo definido.
¡Tenemos un consejo para ti!.
Puedes armar paquetes con ofertas personalizadas para tus contactos realizando un análisis previo de los datos que tienes en tu lista.
Por ejemplo, si uno de tus usuarios tiene asegurados su casa y auto, y sabes que tiene un negocio propio, le puedes ofrecer una super promoción donde incluya el seguro de las tres cosas.
En este tipo de rubros, la clave está en construir una comunicación constante orientada a fidelizar a tus clientes y hacerlos sentir especiales.
Gana su confianza mostrándoles que piensas en ellos y que sus espaldas están cubiertas por tu atención personalizada.
Así, los verás dispuestos a contratar cada servicio que les ofrezcas.
Autor: Antonio Ortega Masot