viernes, 10 de agosto de 2012

“Medirse con uno Mismo”


En una carrera de caballos, había un jinete que cuando llegaba a la recta final, comenzaba a voltear hacia los lados y atrás, para ver a los otros equinos y jinetes. Su record no era nada bueno. Un día, el “preparador” le dijo:
“Supérate, no te midas ante el contrario, sino ante ti mismo. Un jinete corre mejor, cuando intenta convertirse en su propio adversario”.
La anterior consideración sicológica, es aplicable a la venta de seguros. En la vida del intermediario, como en el deporte, competimos no solo con nuestros adversarios naturales, la competencia también la hacemos con las adversidades y los propios límites que nosotros mismos nos establecemos.
Tener conciencia de nuestra capacidad de resistencia y superación es, en definitiva, conocer nuestra propia efectividad. La seguridad de nosotros mismo, es una amalgama entre nuestra personalidad, la empresa que representamos como Corredor, así como la calidad de sus productos y servicios.
Fe en nosotros y confianza en lo que ofrecemos, son factores claves en la venta exitosa.
Practicar constantemente el examen de conciencia sobre la forma como estamos actuando, nos puede conducir a medirnos con nosotros mismos.
Recapacitar y reorientar el comportamiento, puede ser una de las llaves para el triunfo.

“El Líder”

 
El líder, es la persona capaz de guiar a un grupo de hombres y mujeres al logro de un objetivo planteado. Es alguien que, con base en el respeto que le da la experiencia, el conocimiento y su capacidad de mando, también puede lograr la armonía entre sus compañeros. Para nadie es un secreto que el líder no es alguien impuesto. Por lo contrario, se ha ganado el respeto de todos demostrando lo capaz que puede llegar a ser.
Variadas son las características que debe tener una persona para poder liderar con éxito procesos. He aquí algunas:
v   Marcar el rumbo.
v  Lograr compromiso de parte de todo el grupo.
v  Ser un gran comunicador en todos los niveles de la organización.
v  Ser sensible al cliente.
v  Poseer una visión estratégica, comercial y financiera.
v  Contar con la capacidad para identificar y seleccionar talento.
v  Estar atento a la evolución del proceso.
v  Saber utilizar los recursos con que se cuenta.
v  Estar orientado a proveer información a todo el que la necesite.
v  Tener pericia y técnica funcional.
v  Poseer pensamiento analítico y buen juicio para los negocios.