viernes, 10 de agosto de 2012

“El Líder”

 
El líder, es la persona capaz de guiar a un grupo de hombres y mujeres al logro de un objetivo planteado. Es alguien que, con base en el respeto que le da la experiencia, el conocimiento y su capacidad de mando, también puede lograr la armonía entre sus compañeros. Para nadie es un secreto que el líder no es alguien impuesto. Por lo contrario, se ha ganado el respeto de todos demostrando lo capaz que puede llegar a ser.
Variadas son las características que debe tener una persona para poder liderar con éxito procesos. He aquí algunas:
v   Marcar el rumbo.
v  Lograr compromiso de parte de todo el grupo.
v  Ser un gran comunicador en todos los niveles de la organización.
v  Ser sensible al cliente.
v  Poseer una visión estratégica, comercial y financiera.
v  Contar con la capacidad para identificar y seleccionar talento.
v  Estar atento a la evolución del proceso.
v  Saber utilizar los recursos con que se cuenta.
v  Estar orientado a proveer información a todo el que la necesite.
v  Tener pericia y técnica funcional.
v  Poseer pensamiento analítico y buen juicio para los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario