lunes, 19 de noviembre de 2012

La Elección Correcta a la hora de Adquirir un Seguro.

Con tantas compañías de seguros compitiendo entre si para obtener los clientes, con hojas y hojas con lenguaje legal por descifrar, en un mercado en situación de recesión económica para muchos sectores y de apretados presupuestos familiares, vender un seguro puede resultar más complicado de lo pensado.
Premisa fundamental es que el cliente quiere estar muy claro, ahora más que nunca, de hacer la elección correcta al momento de decidirse por una compañía de seguros.
A los clientes les gusta informarse antes de adquirir una póliza. Una vez que conoce los puntos básicos, puede formular preguntas más precisas sobre las pólizas y evaluar mejor las opciones.
Importante para el Productor es conocer al máximo las características del mercado, particularmente en cuanto a lo que ofrecen las coberturas, calidad en el servicio y eficiencia. Margen de Solvencia, Ranking y Solides Patrimonial, son hoy puntos de venta que respaldan una negociación. Es fundamental tener claro que no debe ser únicamente el precio lo que determine la decisión para adquirir un seguro.
Confianza en la Aseguradora y en el Productor, es la clave a la hora de que el cliente diga la última palabra.

Los dos Tipos de Compradores de Seguros.

La asociación de Productores de Seguros de los EEUU realizo un estudio que revelo que hay dos tipos de compradores de Pólizas de Seguros.

El Comprador Transaccional:
1     Enfoca la transacción solo en el momento de realizarla, sin tener en cuenta que comprará el mismo o similar, producto o servicio, otra vez en el futuro.
2     Tiene miedo de pagar más de lo necesario. El Precio es su determinante valor.
3     Le agrada el proceso de comparar y negociar. Seguramente hablara con varios intermediarios o Aseguradoras, antes de finiquitar el negocio.
4     Hace su propia investigación o sondeo sobre la empresa aseguradora y sus productos, por ser un poco desconfiado en lo que le ofrecen.
5     No considera que el tiempo que le dedica al proceso de presentación del producto o servicio que significa suscribir la Poliza, tiene urgencia y se toma todo su tiempo en llegar a una decisión.
6     Esta ansioso de compartir información del buen negocio que hizo con otros. Eso hace que el comprador transaccional sea una buena fuente de referencia.

El Comprador Relacional:
1     Considera que suscribir una Poliza de Seguros, hoy es una acción de futuro, ya que podrá mejorar su alcance y cobertura.
2     La relación con el Productor, tiene prioridad sobre el precio del producto.
3     Tiene miedo de tomar una decisión equivocada. Transmitirle confianza, es un motivador principal para cerrar el negocio.
4     No le agrada dedicar mucho tiempo al proceso de negociación y de compra de la Poliza, por ser algo acelerado en la toma de decisiones.
5     Considera al productor, un experto en el cual puede confiar.
6     Se siente satisfecho cuando cierra el negocio.
7     Por ser fiel, el comprador relacional muy probablemente es un cliente permanente.

Toda persona combina las dos tendencias, nadie es totalmente transaccional o totalmente relacional. El producto o servicio que adquiere, también afecta la forma de reaccionar. Por ejemplo, es probable que compre harina o queso de manera transaccional, pero Seguros en base relacional.
Como los compradores transaccionales están mucho más interesados en conseguir el mejor negocio y les gusta el proceso y la negociación, Los Productores se encontraran más con este tipo de comprador, que con el otro.

La Excelencia pasa por El Trabajo en Equipo.


Todo conglomera humano que tiene interés común y metas afines está en la obligación de trabajar de forma articulada para poder alcanzar. Por eso, se afirma que el trabajo en equipo es fundamental.
En Brent Boos & Asociados. El trabajo en equipo es básico para asegurar, con calidad, la vida y los bienes de los activos de la cartera de clientes. De allí que valoramos como la solidaridad, el compañerismo, la entrega, la ayuda sin esperar nada a cambio y el apoyo incondicional a la labor desplegada sean parte de nuestra cultura corporativa.
Es indispensable que quienes integran el recurso humano de la organización comprendan que, como equipo, debe haber unión y apoyo, que cuando alguien lo requiera habrá una persona dispuesta a brindarle respaldo y ayuda.
La organización es una familia. Eso es el resultado de la unión, de la integración y de la confianza de que si cada quien cumple con su rol y colabora en la consecución de las metas, se verán resultados más rápidos de lo que imagina.