miércoles, 15 de junio de 2016

COMO UTILIZAR EN LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS LAS 4 FASES DEL PROCESO COMERCIAL

Las pequeñas y medianas Corredurías de Seguros que están funcionando actualmente, así como a los nuevos emprendedores en este sector, para poder competir en un mercado cada vez más difícil, deben conocer perfectamente las cuatro fases del Proceso Comercial.
La comercialización de cualquier producto o servicio tiene cuatro fases muy distintas, son: ATRAER , VENDER, SATISFACER y FIDELIZAR
Por ATRAER me refiero a los esfuerzos que la Correduría de Seguros o el emprendedor debe poner en marcha para lograr la atención de un cliente potencial. Se efectúa a través de comunicación, publicidad, promociones y acciones de marketing. Cuando la marca no es conocida espontáneamente por los posibles clientes, se necesita una gran labor del equipo comercial.
Por VENDER entendemos al vendedor que trabaja con una visión a corto, que se centrara exclusivamente en presentar su oferta de la mejor forma, sin haber dedicado demasiado tiempo para detectar cuales son las necesidades reales de los clientes.
Los vendedores deben trabajar con visión de futuro a medio y largo plazo. Solo trabajando como unvendedor-consultor podrás detectar inteligentemente las necesidades de tus clientes.
SATISFACER es el paso previo a una posible fidelización del cliente. Esto supone ofrecer al cliente el valor que realmente espera recibir por nuestros productos o servicios. Consiste también en verificar que piensa de nosotros, de nuestra logística, de nuestro servicio posventa. De nuestros productos de nuestra publicidad. Estamos empezando a construir una relación más duradera con nuestros clientes.
No debemos tener miedo a dialogar, de comprobar si nuestra relación es satisfactoria para el cliente, si todo está conforme a sus expectativas, no hay que desaparecer ni abandonarles en esta fase.
La última fase FIDELIZAR al cliente es el objetivo final que tienes que perseguir siempre, iniciar una relación duradera no limitarte a una sola venta.
Un cliente satisfecho y que sus expectativas hayan sido cubiertas, deben ser una fuente de ingresos crecientes con el paso del tiempo.
A modo de conclusión, para FIDELIZAR a un cliente, antes hay que mejorar al máximo nuestras actividades en las tres etapas anteriores
¿Que opinión tienen al respecto y como llegar a la fase más importante, la fidelización de nuestro cliente?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco Lopez