viernes, 10 de agosto de 2012

“Medirse con uno Mismo”


En una carrera de caballos, había un jinete que cuando llegaba a la recta final, comenzaba a voltear hacia los lados y atrás, para ver a los otros equinos y jinetes. Su record no era nada bueno. Un día, el “preparador” le dijo:
“Supérate, no te midas ante el contrario, sino ante ti mismo. Un jinete corre mejor, cuando intenta convertirse en su propio adversario”.
La anterior consideración sicológica, es aplicable a la venta de seguros. En la vida del intermediario, como en el deporte, competimos no solo con nuestros adversarios naturales, la competencia también la hacemos con las adversidades y los propios límites que nosotros mismos nos establecemos.
Tener conciencia de nuestra capacidad de resistencia y superación es, en definitiva, conocer nuestra propia efectividad. La seguridad de nosotros mismo, es una amalgama entre nuestra personalidad, la empresa que representamos como Corredor, así como la calidad de sus productos y servicios.
Fe en nosotros y confianza en lo que ofrecemos, son factores claves en la venta exitosa.
Practicar constantemente el examen de conciencia sobre la forma como estamos actuando, nos puede conducir a medirnos con nosotros mismos.
Recapacitar y reorientar el comportamiento, puede ser una de las llaves para el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario