viernes, 2 de diciembre de 2016

COMO ADQUIRIR LOS COMPORTAMIENTOS ESTRATEGICOS EN TU CORREDURÍA DE SEGUROS

Cuando eres el líder de una pyme Correduría de Seguros, Bróker de Seguros o empresa de Asesoramiento de Seguros, y te planteas de cara a un futuro, sobre todo a medio y largo plazo, que tu empresa tenga éxito en el sector, debe de guiarte por unos comportamientos estratégicos, como son los siguientes
1 # Deja de pensar y actúa
Para ser un corredor de seguros de éxito y poder tener resultados, debes ser una persona de acción; porque solo la acción produce resultados. En toda correduría como organización empresarial, planificar es necesario, pero es la ejecución la que da réditos.
2 # Como profesional de la mediación de seguros agárrate con mucho cariño a aquello en lo que eres bueno.
De lo que se trata es de hacer el mayor número de veces aquello que sabemos hacer muy bien, y de hacer el menor número de veces aquello que no sabemos hacer tan bien.
Si se sigue este esquema hay una oportunidad de hacer algo importante.
3 # Para triunfar hay que dejar de ser normales
Ser normal no es ninguna virtud. Si piensas así, entonces no tienes una ventaja competitiva. Lo peor desde el punto de vista comercial es ser indiferente, uno más.
La que hay que hacer es encontrar tu diferencia y ponerla en valor, Descubrir tu originalidad, para encontrar esa ventaja competitiva.
4 # Comunicar sin descanso
Trata de buscar el encuentro personal con los miembros de tu equipo a todos los niveles. Como líder de tu correduría apasiónales haciéndoles participe de los temas que consideras importante, que conozcan de primera mano y que opinen.
Interésate por saber que les preocupa, contestar sus preguntas, preguntar y escuchar.
5 # Celebra y elogia constantemente
El poder del elogio a los miembros de tu equipo es incalculable. No hay que ser escaso a la hora de practicar el reconocimiento. A veces se comete el error de pensar que el equipo se relajara, o bien exigirá más privilegios.
Todas las personas en una organización empresarial necesitamos del reconocimiento <material> (dinero) y también del reconocimiento <emocional> (aprecio e importancia). A veces pasa que cuando este último no se satisface en una organización, se acaba buscando otra. Fideliza a los miembros de tu equipo con reconocimiento emocional, es muy importante para desarrollar tu correduría a medio y largo plazo.
¿Que opinión tienes al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre estas cinco características u otras que puedas compartir, y hayas desarrollado como líder de tu correduría de seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López

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