domingo, 22 de diciembre de 2013

Marketing de Seguros en Facebook

Facebook se ha constituido en un lugar de encuentro muy concurrido.
Actualmente, la red social tiene cerca de 750 millones de usuarios en todo el mundo y pocos dudan que muy pronto tenga mas visitas diarias que el mismo Google.
El impacto de facebook se ha basado en la interactividad de los usuarios quienes pueden compartir fotos, vídeos, enlaces y cualquier cantidad de formatos e información.
Una buena estrategia de marketing de seguros en facebook siempre deberá comenzar por delinear muy bien el perfil del profesional.
Facebook tiene una parte que es la mas conocida y esta es la del perfil del usuario.
Todos hemos escuchado que las personas escriben en “el muro” de facebook y que puedes crear grupos de intereses comunes así como centrar al chat (conversación uno a uno) y socializar hasta el hartazgo.
Es muy importante, para gozar de buena aceptación y reputación, incluir una fotografía donde aparezcas sonriente, dando tu mejor y mas amistosa imagen.
En tu perfil deberás incluir información relevante.  Estudios, experiencia, gustos y aficiones.  Evita siempre entrar en polémicas de tipo político, religioso o de cualquier tipo.  Las personas pueden tener una imagen diferente a la que quieres promocionar y esto sería la ruina.
Ahora bien, existe una segunda cara de facebook que es conocida como “fan pages”.  Las páginas de fans son páginas montadas en el sistema de facebook donde puedes difundir tu imagen y mensaje profesional e interactuar con clientes o prospectos.
Las fan pages han tenido una extraordinaria acogida por parte de quienes desean hacer negocios utilizando esta red.  Es precisamente en esta sección donde debes lucir tus conocimientos, capacidades y establecer mensajes atractivos y de relevancia para tus consumidores actuales o futuros.

La estrategia ha utilizar sería:
1.      Define muy bien la imagen que deseas mostrar.
2.      Debes ser congruente.  La imagen que muestras en las redes debe coincidir con la del contacto personal.
3.      Crea un perfil con información relevante para tu profesión.
4.      Muestra algunas de tus aficiones e intereses personales
5.      Crea tu fan page con imagenes atractivas relacionadas con tu negocio
6.      Divulga información relevante para tus visitantes
7.      Establece una reputación como experto.
8.      Céntrate en el tipo de seguros que deseas promover.  Hablar de todo un poco, baja tu perfil como experto.
9.      Establece una conexión con tu página web. (Es necesario que cuentes con ella)
10.  Ofrece algún regalo a tus visitantes.  Puede ser un libro digital, la suscripción a tu boletín, etc.
Recuerda que un buen marketing de seguros en facebook o en cualquier otra red social, siempre deberá estar basado en una definición claro de objetivos y acciones.
No te precipites en ofrecer productos o servicios de inmediato.  Tu labor consiste en establecerte primeramente como el experto que eres.  Lo demás, viene por añadidura.
Una enorme ventaja cuando implementas tu estrategia de marketing de seguros con facebook, es que puedes obtener ingresos a través de la red con un mínimo esfuerzo.
Aquí tienes un enlace que te muestra cómo obtener ingresos a través de facebook mientras haces crecer tu campaña de marketing.
Vídeo secreto: Gana dinero con facebook
Autor: Antonio Martín Ortega Masot
Dirección en A&A Corp
Guadalajara, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario