lunes, 27 de febrero de 2012

Verdaderos Profesionales en Ventas.


El surgimiento y expansión de una alta competencia en nuestro mercado asegurador, donde operan más de 50 compañías, obliga a una cuidadosa y laboriosa actividad en las ventas con una clara filosofía de servicio al cliente, preocupándonos por conocer y satisfacer sus necesidades.
Nuestro entorno se ha convertido en un sistema mucho más complejo y especializado, dentro de nuestro que hacer diario, en el cual nuestra competencia, tiene un papel determinante. La misma nos ha obligado a abandonar la posición de simples vendedores (representantes de ventas, toma pedidos), para convertirnos en “especialistas o profesionales en ventas”, lo cual a su vez, nos transforma en Asesores (si lo que queremos, es sobrevivir y tener éxito).
Nuestro papel de Asesores implica muchos aspectos, entre los cuales, resalta que en el caso de clientes potenciales a quienes ha llegado un torrente de informaciones diversificadas y que realmente no siempre sabe cómo digerirlas o que puede servirle más y serle más útil para satisfacer sus necesidades en cuanto a seguros, debemos orientarles para que obtengan la cobertura y primas más adecuadas.
Para poder Asesorar a un cliente, primero debemos conocerle al máximo posible y ello supone entablar una relación directa para que nos proporcione la información necesaria para presentarles la mejor cotización.
A quien le vendemos y por qué, da origen a lo que se llama “Target” en mercadeo. El primer paso en la venta es “Hacer una investigación de Mercado”, en otras palabras, “Investigar y Crear una base de datos”. La misma deberá contener toda la data necesaria para conocer bien al cliente, como por ejemplo, en el caso de una póliza patrimonial: nombre del cliente (natural o jurídica), dueño o encargado, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección física y electrónica, teléfonos, productos de venta, cual es la que tiene más salida o rotación, los linderos del negocio, monto de los inventarios, costo del inmueble, etc.
Que puede ofrecer el Asesor de Seguros, de distinto, novedoso o especial, a su clientela actual o potencial, significa conocer bien los productos de las aseguradoras, para corresponder a las novedades del cliente.
Los Asesores somos el puente entre el cliente y las aseguradoras. En la medida que respetemos las reglas de juego que establecen la relación comercial entre ambos, estaremos cumpliendo una función asesora que nos brindará buenos dividendos.

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