lunes, 27 de febrero de 2012

El Teléfono, un Gran Aliado


 
El teléfono es una herramienta de trabajo indispensable para el mercado asegurador nacional. A través de una llamada telefónica se puede resolver un problema en el interior del país o informar a un cliente los productos que ofrece la empresa, sus ventajas comparativas y competitivas. Las normas del buen uso, son las siguientes:
Ø  Levante el teléfono antes del tercer repique.

Ø  Sostenga la bocina a una distancia prudencial de la boca.

Ø  Cada cliente espera que trate su llamada como única.

Ø  Identifíquese y salude.

Ø  Trate al cliente de usted.

Ø  Sea Específico y culmine las frases.

Ø  Evite palabras o muletillas.

Ø  Comuníquese con el cliente en términos entendibles para él.

Ø  Elimine frases agresivas como: “decirle”, “hablarle”, “debe”. Sustitúyalas por “describirle”, “conversar con usted”, “consideraría usted”.

Ø  Tome notas, para generar pensamientos que ayuden a recrear la conversación.

Ø  Use frases corteses como “por favor”, “será un placer ayudarlo”, “Gracias”.

Ø  Si tiene ruidos o interferencias en línea, dígalo. Pida su número y llámelo.

Ø  Mantenga contacto periódico con el cliente cuando lo tenga en espera.

Ø  Concéntrese, suministre la mejor respuesta.

Ø  Use palabras positivas y evite conflictos.

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