El teléfono es una herramienta de trabajo indispensable para el mercado asegurador nacional. A través de una llamada telefónica se puede resolver un problema en el interior del país o informar a un cliente los productos que ofrece la empresa, sus ventajas comparativas y competitivas. Las normas del buen uso, son las siguientes:
Ø Levante el teléfono antes del tercer repique.
Ø Sostenga la bocina a una distancia prudencial de la boca.
Ø Cada cliente espera que trate su llamada como única.
Ø Identifíquese y salude.
Ø Trate al cliente de usted.
Ø Sea Específico y culmine las frases.
Ø Evite palabras o muletillas.
Ø Comuníquese con el cliente en términos entendibles para él.
Ø Elimine frases agresivas como: “decirle”, “hablarle”, “debe”. Sustitúyalas por “describirle”, “conversar con usted”, “consideraría usted”.
Ø Tome notas, para generar pensamientos que ayuden a recrear la conversación.
Ø Use frases corteses como “por favor”, “será un placer ayudarlo”, “Gracias”.
Ø Si tiene ruidos o interferencias en línea, dígalo. Pida su número y llámelo.
Ø Mantenga contacto periódico con el cliente cuando lo tenga en espera.
Ø Concéntrese, suministre la mejor respuesta.
Ø Use palabras positivas y evite conflictos.
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