lunes, 27 de febrero de 2012

El Arte de Hablar.


 
Por su permanente contacto con el público, creemos conveniente que nuestros amigos Asesores de Seguros, tengan presente que:

Ø  La forma en que se habla y se comunica será el patrón por el cual se juzga, se acepta o rechaza a alguien en función de lo que se dice. Hablar con orden, claridad, entusiasmo, con persuasión, con eficiencia, es siempre una necesidad. El 90 % de la vida consiste en hablar o escuchar; solo el10% en leer o escribir.

Ø  Hay tres clases de oradores: a quienes se les escucha, a quienes no se puede escuchar y a quienes no se puede dejar de escuchar.

Ø  Además de lo que se necesita decir, el cómo se dice es de enorme importancia. Y en este punto, la clave es interesar al que escucha lo que estamos expresando.

La recomendación final importante para un vendedor, el elemento más difícil, de mayor utilidad y menos apreciado en el arte de la oratoria aplicada a una conversación con un cliente, es el silencio, además de la pausa correcta que demuestra interés, confianza y tiempo de reflexión para hacer énfasis y mantener y controlar la atención.

Al sostener una conversación, es de suma importancia tener presente el tono de voz y expresar alguna emoción. Puede ser suave, duro, dulce, seco, autoritario, La altura es el grado entre agudo y grave. El primero se asocia con un estado de agitación o alteración, el segundo con climas de mesura y afecto. El ritmo es la velocidad con la que se expresa la persona.
El modo de hablar incluye el tono, la enunciación, la pronunciación, el volumen, y la corrección de las palabras. Influye el aplomo con el que se habla, el control de los gestos y el contacto ocular con los interlocutores o el público.

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