lunes, 27 de febrero de 2012

Pregunte Mucho y Hable Poco.



El profesor Alexi Delgado Estévez nos comentaba sobre la importancia que tiene el formular preguntas a los clientes, para poder determinar sus necesidades en cuanto a Pólizas de Seguros.
¿Por qué?, le preguntamos y respondió:

ü  Crea Comunicación.

ü  Son la mejor forma de atraer la atención del posible comprador.

ü  Contribuye a que el posible comprador piense en su tema.

ü  Permite guiar al cliente y tener control de la entrevista.

ü  Identifican y eliminan inquietudes y objeciones.

ü  Permiten decir cosas negativas de manera no agresiva

ü  Permiten averiguar el grado de convencimiento y predisposición a la compra.

Alexi recomienda: “si se hacen preguntas sobre temas personales, pero no íntimos, demuestran un interés en la persona, lo que genera empatía”.

Pero advierte: “Pero cuidado… hay preguntas que son contraproducentes, porque son agresivas; se parecen más a indagaciones policiales que a preguntas”.

Comenta que el secreto es saber, antes de la entrevista, que información precisa el productor sobre el Cliente. Los profesionales dividen la información en “necesario saber” y “sería conveniente saber”

Concluye Alexi expresando: Las preguntas permiten averiguar que desea o necesita el cliente y son un arma esencial para cerrar el negocio.

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