miércoles, 22 de enero de 2020

Factores para una venta efectiva de seguros.


Factores para una venta efectiva de seguros.

la gestión efectiva de ventas que realiza todo productor de seguros que está conformada por una serie de elementos son importantes algunos de ellos que puede contribuir al éxito de la gestión son:
Cartera: hacer un análisis cualitativo y cuantitativo de todas las operaciones de seguros por las cuales percibo comisiones en este análisis se pueden ver entre otras cosas número de clientes volumen de primas comportamientos o tendencias de mi cartera tendencia hacia algún producto en particular tipo de actividad que realiza cada uno de mis clientes a fin de evaluar la factibilidad de ofrecerles algún otro tipo de seguro siniestralidad.
Persistencia: evaluación del índice o porcentaje de mi cartera que no es renovada año tras año y su repercusión en el volumen de mis comisiones así como del tiempo que debe invertir para recuperar lo perdido este examen nos llevará a establecer correctivos y planes de acción tendientes a minimizar el efecto negativo en nuestra gestión de ventas.
Siniestralidad: al evaluar el índice de siniestralidad de nuestra cartera es posible que una conclusión correctivo sea mejor selección de nuestros clientes o bien cambiar la tendencia en el comportamiento de nuestra cartera hacia un producto determinado en el cual está perjudicando su composición es indudable que una alta siniestralidad incide significativamente en la productividad de todo productor de seguros.
Prospección:
el éxito de todo productor de seguros está marcado por el hecho de mantener una fuente fresca y constante de nuevos nombres a los cuales visitar para transformarlos en clientes esa materia prima que son los candidatos o prospectos no debe agotarse nunca.
Capacitación:
mantenerse actualizado en torno a los cambios que se generan en los diferentes productos la aparición de nuevos productos o coberturas los productos que la competencia está comercializando así como el análisis comparativo con los que poseo en mi portafolio de productos y servicios los cambios de tipo económico que afectan a mi región y al país etcétera son algunos de los elementos que mantienen vigente a todo profesional de la producción del seguro.
Evaluación y seguimiento:
tanto la gestión de ventas propiamente dicha como de la organización y planificación de la diferentes situaciones ligadas o relacionadas con nuestra actividad planes de acción contabilidad archivo de clientes estatus de emisión de póliza siniestros pendientes cotizaciones etcétera todos estos elementos contribuyen a una gestión exitosa del productor sin embargo no debemos olvidar al productor como persona cada individuo tiene una forma particular de hacer las cosas de decir lo que siente y piensa tanto a nivel personal familiar como profesional cada uno de nosotros lleva a cabo sus actividades dando lo que normalmente decimos su toque personal este toque personal esa forma particular de hacer y decir esa manera individual que poseemos es la que nos identifica y nos hace ser de alguna manera diferentes unos de otros es decir lo que llamamos nuestro estilo el cual debe incluir una buena dosis de organización la cual incluye entre otras las situaciones antes planteadas
Jorge Luis Cisneros


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