Escuche más y hable menos.
Escúchame escucha lo que le quiero
decir hágame preguntas y escuché mis respuestas déjeme terminar de hablar
quiero expresar mi opinión no me interrumpa no pretendo poner palabras en mi
boca escúchame quién puede estar pensando así mientras usted habla habla y
habla su pareja sus hijos amigos sus empleados y hasta sus clientes tiene idea
de cuántas frentes podría perder por no escuchar datos originados en los
Estados Unidos indican que los mejores productores de seguros sólo hablan el
20% del tiempo cuando están frente a posibles clientes y ese 20% es dedicado
casi exclusivamente a hacer preguntas escuchar activamente es un don que se
tiene que desarrollar no nos es natural escuchar más de lo que hablamos sin
embargo es la llave al éxito al escuchar consigue información información es
poder al hacer buenas preguntas usted aprende de los problemas necesidades
actitudes y deseos de sus clientes al escuchar usted está mostrando interés y
respeto por la persona esto mejora la opinión que él tiene de usted a la gente
le gusta hablar de sí misma imagínese que va al médico y en vez de hacer
preguntas él sólo habla y después le da a una receta se sentirá cómodo cómo
puede saber qué le molesta si no le hace preguntas y más preguntas mejor los
profesionales tales como médicos psicólogos abogados contadores hacen muchas
preguntas no pueden recomendar nada hasta tener mucha información CITICORP en
los Estados Unidos contrato a mckinsey una famosa empresa de consultores para
identificar cuál era la clave del éxito de un banco bac en si estudió el tema y
concluyó información en Buenos Aires una aseguradora contrato un reconocido
experto de fama internacional el doctor profesor corona para determinar cuál
era el elemento crítico al éxito de una operación de seguros la respuesta del
profesor fue la información tenga lo claro absolutamente claro como productor
su éxito depende de conseguir manejar e interpretar información como la
consigue tratándose de información de los clientes haciéndoles preguntas al
hacer preguntas y escuchar bien las respuestas crea una imagen de
profesionalismo como controlar el proceso de venta una de las reglas básicas de
tanto la venta como las negociaciones para ganar hay que controlar lo que
ocurre en la reunión muchos ores pretenden controlar la reunión dominando la
conversación hablan en la mayor parte del tiempo interrumpen cuando otro quiere
decir algo en tienda una cosa al final de todo el que controla la reunión nunca
es el que está vendiendo es el cliente él es importante él es el que decides si
lo va a escuchar si usted dice que lo quiere escuchar el escuchar a si no por
mucho que pretende escuchar no lo está haciendo un ejemplo usted está frente de
un nuevo posible cliente y después de presentarse comienza con las siguientes
preguntas me permite que le haga unas preguntas qué es lo que más valora de su
seguros escuché me puede dar una breve explicación de su negocio escucha
cuénteme de su actual aseguradora y su productor escuché que le gustaría
cambiar de sus actuales seguros escuchen cuál es su presupuesto anual para
seguros escuchan analízalo con esas preguntas quién está en control de la
reunión quién establece el tono y elige el temario de la reunión quién está
averiguando información importante y desarrollando una relación usted escuchar no
es fácil requiere fuerza de voluntad paciencia y práctica pero se escucha más y
habla menos tendrá más información una mejor relación personal y mayor
probabilidad de convencer al otro en este caso al cliente.
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