miércoles, 22 de enero de 2020

Escuche más y hable menos.


Escuche más y hable menos.

Escúchame escucha lo que le quiero decir hágame preguntas y escuché mis respuestas déjeme terminar de hablar quiero expresar mi opinión no me interrumpa no pretendo poner palabras en mi boca escúchame quién puede estar pensando así mientras usted habla habla y habla su pareja sus hijos amigos sus empleados y hasta sus clientes tiene idea de cuántas frentes podría perder por no escuchar datos originados en los Estados Unidos indican que los mejores productores de seguros sólo hablan el 20% del tiempo cuando están frente a posibles clientes y ese 20% es dedicado casi exclusivamente a hacer preguntas escuchar activamente es un don que se tiene que desarrollar no nos es natural escuchar más de lo que hablamos sin embargo es la llave al éxito al escuchar consigue información información es poder al hacer buenas preguntas usted aprende de los problemas necesidades actitudes y deseos de sus clientes al escuchar usted está mostrando interés y respeto por la persona esto mejora la opinión que él tiene de usted a la gente le gusta hablar de sí misma imagínese que va al médico y en vez de hacer preguntas él sólo habla y después le da a una receta se sentirá cómodo cómo puede saber qué le molesta si no le hace preguntas y más preguntas mejor los profesionales tales como médicos psicólogos abogados contadores hacen muchas preguntas no pueden recomendar nada hasta tener mucha información CITICORP en los Estados Unidos contrato a mckinsey una famosa empresa de consultores para identificar cuál era la clave del éxito de un banco bac en si estudió el tema y concluyó información en Buenos Aires una aseguradora contrato un reconocido experto de fama internacional el doctor profesor corona para determinar cuál era el elemento crítico al éxito de una operación de seguros la respuesta del profesor fue la información tenga lo claro absolutamente claro como productor su éxito depende de conseguir manejar e interpretar información como la consigue tratándose de información de los clientes haciéndoles preguntas al hacer preguntas y escuchar bien las respuestas crea una imagen de profesionalismo como controlar el proceso de venta una de las reglas básicas de tanto la venta como las negociaciones para ganar hay que controlar lo que ocurre en la reunión muchos ores pretenden controlar la reunión dominando la conversación hablan en la mayor parte del tiempo interrumpen cuando otro quiere decir algo en tienda una cosa al final de todo el que controla la reunión nunca es el que está vendiendo es el cliente él es importante él es el que decides si lo va a escuchar si usted dice que lo quiere escuchar el escuchar a si no por mucho que pretende escuchar no lo está haciendo un ejemplo usted está frente de un nuevo posible cliente y después de presentarse comienza con las siguientes preguntas me permite que le haga unas preguntas qué es lo que más valora de su seguros escuché me puede dar una breve explicación de su negocio escucha cuénteme de su actual aseguradora y su productor escuché que le gustaría cambiar de sus actuales seguros escuchen cuál es su presupuesto anual para seguros escuchan analízalo con esas preguntas quién está en control de la reunión quién establece el tono y elige el temario de la reunión quién está averiguando información importante y desarrollando una relación usted escuchar no es fácil requiere fuerza de voluntad paciencia y práctica pero se escucha más y habla menos tendrá más información una mejor relación personal y mayor probabilidad de convencer al otro en este caso al cliente.


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