martes, 4 de febrero de 2020

Vender seguros a través de Facebook

He decidido enfrentar el tema en agradecimiento a su interés.
Incluso, dedicar una serie de artículos que los guíen a conocer las principales características de esta gran red social.
Por otra parte, aprender  la mejor forma de utilizar la plataforma para la captación de clientes.
Primeramente,debemos estar muy conscientes cuál es el fin primario de las redes sociales.
Como su nombre lo indica, las redes sociales son para socializar.
  • Buscar personas.
  • Interactuar.
  • Agruparse por temas y aficiones comunes.
  • Compartir información sobre esos temas.
Facebook en particular, se ha convertido en el punto de reunión de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Para comenzar a vender seguros en Facebook, debemos ser pacientes.
Primero debemos socializar.
Entrar a Facebook es como entrar a una fiesta donde no conocemos a nadie.

Es recomendable:

  • Buscar signos amigables.
  • Sonreír.
  • Enviar señales a los demás de que somos amistosos.
Poco a poco, nos iremos integrando a conversaciones.
Sobre todo, a pequeños grupos de personas hasta descubrir a alguno de ellos hablando sobre un tema en el cual nos desenvolvemos con propiedad.
También, donde  podemos aportar algo.
Así es como todos socializamos.
Emitimos opiniones cautas, cuidando no incomodar a nuestros interlocutores, ganando la confianza lenta pero firmemente.

Acercarnos a las personas repartiendo tarjetas de presentación y preguntando si cuentan con algún tipo de seguro, evidentemente nos cerrará las puertas inmediatamente.

Lo mismo sucede en las redes sociales.
¡Qué gran diferencia hay en nuestro comportamiento cuando se nos invita a una reunión de intercambio de negocios!
Ahí todos los concurrentes saben exactamente cuál es el tema:

Hacer negocios.

En estos casos, socializamos buscando coincidencias y oportunidades para hablar de nuestro negocio y de cómo nuestros productos y servicios pueden ayudar a nuestro interlocutor.
Justamente Facebook se maneja igual.
Es una plataforma para socializar, entrar en contacto con personas que tengan intereses en común.
Por otro lado, existe un vehículo de negocios o de temas muy específicos.
A esta primera plataforma se le conoce como “perfil”.
Es en el “perfil” donde obtienes tu cuenta, invitas a amigos, convives, buscas nuevas amistades y te relacionas.
La segunda herramienta es lo que llamamos “fanpage”.
Las “fanpages” son páginas sobre temas específicos como negocios locales, marcas, organizaciones, causas sociales, etc.
La mejor plataforma para vender seguros en Facebook sería sin duda a través de una fanpage.
En otro artículo de esta serie te mostraré cómo crear tu propia página de fans, pero primero hay que dejar bien claro algunos conceptos.

Sigue los siguientes pasos:

1) El primer paso es contar con una cuenta de perfil de Facebook.
Esto es muy sencillo.
Si aún no cuentas con una cuenta, entra en http://facebook.com y sigue las sencillas instrucciones para obtener tu cuenta.
2) Una vez que tengas tu cuenta, o si ya la tienes, comienza a socializar buscando:
  • Amigos.
  • Conocidos.
  • Compañeros de trabajo.
  • Familiares, etc.
3) Participa activamente en la creación de tu grupo de contactos, cuidando especialmente evitar que publiquen en tu muro temas controversiales, de mal gusto o que tu consideres inapropiados.
Siempre podrás vetar a cualquier persona o contacto.
4) Descarga el reporte “Facebook «, perfil y fanpage” desde el siguiente enlace: descarga.
5) Mira con atención el siguiente video

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