miércoles, 27 de abril de 2016

Como crear valor agregado para los clientes

Cuando eres el líder de una pyme Correduría de Seguros, Bróker de Seguros o empresa de Asesoramiento de Seguros, y te planteas de cara a un futuro, sobre todo a medio y largo plazo, que tu empresa tenga éxito en el sector, debe de guiarte por unos comportamientos estratégicos.
El primer reto para la dirección de la empresa de mediación, será que su estrategia no consista solo en vender pólizas de seguros, sino también la capacidad de ofrecer toda una serie de servicios que incremente el valor ofrecido al cliente >.
En la actualidad no es suficiente limitarse a ofrecer un producto. El objetivo empresarial como empresa de mediación debe dirigirse a alcanzar la satisfacción de las necesidades de los clientes, lo cual implica tener creatividad para poder diseñar una oferta global. Junto a la venta de la póliza de seguros, deben crearse algún complemento que nos diferencie de la competencia a los ojos del cliente objetivo.
Dentro de este servicio de diferenciación deberemos tener en cuenta, el diseñar una amplia gama de beneficios que puedan impulsar a la predisposición del cliente a hacia nuestra correduría.
Tales pueden ser un trato personalizado, mayor rapidez en atenderlo, tener a nuestro personal bien formado y competente, dirigirse al cliente con “en que le puedo ayudar” etc.
También deberemos tener en cuenta el reducir o anular las incomodidades de los clientes, Entre ellas podemos citar las siguientes: anticiparse a las necesidades del cliente, ser rápidos en servicio prestado, ampliación de horarios de servicios, a veces hasta facilitar aparcamiento.
Otra cuestión importante a tener en cuenta es la de reducir o anular las inseguridades de los clientes. Hay que hacer constar que la inseguridad reduce el valor esperado por el cliente y es un obstáculo para la venta.
Uno de los mayores retos a acometer por la correduría de seguros consiste en aprender a reducir o eliminar las inseguridades de sus clientes, además de ofrecerles la máxima confianza en la transacción a través de las ventas de pólizas y en los servicios que les ofrecemos.
En el momento de diseñar nuestro plan comercial, el servicio al cliente debe considerarse un complemento imprescindible a nuestra política de ventas de pólizas de seguros.
Esto nos lleva a ofrecer un servido global, ofrecido por todos los departamentos de la correduría de seguros, lo cual exige que la Dirección se preocupe por mimar a su personal si quiere que este se preocupe proactivamente de los clientes.
Generalmente si los empleados están satisfechos, suelen ser fieles. Un empleado implicado con la correduría hará lo posible para que los clientes se sientan a gusto y bien atendidos.
No olvidemos que, ante ofertas parecidas (así funciona nuestro sector), los clientes buscaran siempre al proveedor que ofrezca el mejor servicio.
Tampoco olvidemos que un empleado insatisfecho o con su mente puesta en un cambio de trabajo, no devuelve las llamadas pendientes, creando un estado de insatisfacción que, con toda seguridad no empujara a los clientes a seguir relacionándose con la correduría.
El diseño de su fórmula de valor es una de las tareas vitales en la Dirección de la correduría. Las posibilidades que tenemos de éxito son ajenas al tamaño o las recursos disponibles en la organización, estando fundamentalmente vinculadas a la creatividad y a una cultura cliente existente en todos los niveles de la correduría.
¿Que opinión tienes  al respecto y si puedes aportar alguna experiencia sobre estas características u otras que puedas compartir, y hayas desarrollado como líder de  tu correduría de seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López

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