martes, 7 de agosto de 2012

El Productor de Seguros y su Preparación


Una de las más grandes motivaciones que tiene el Productor de Seguros está centrada en las comisiones y demás ingresos económicos percibidos como respuesta inmediata al cierre de una negociación. Sin embargo, esto no debe constituirse en el principal y único estimulo que motorice su labor profesional.
La función social que cumple el Productor de Seguros es incuestionable, la cual parte de la premisa de la vocación de servicio. El gran universo de sus Asegurados, “pone en sus manos” la seguridad de la familia, el hogar, negocios, etc., por intermedio de los diferentes riesgos amparados por las pólizas suscritas.
Aparte de su vocación de servicio, para que el Productor de Seguros pueda experimentar el éxito y de esta manera garantizar su futuro en la Carrera, hay un aspecto que no debe descuidar: Su Capacitación.
En el fascinante mundo de las ventas, capacitarse es, entre otras cosas:
  • Internalizar el valor del servicio, los beneficios que se derivan de los productos ofrecidos.
  • Entender a fondo la dignidad que encierra la Profesión, sus aspectos legales, su proyección.
  • Mantenerse actualizado en torno a los cambios que se producen en los diferentes tipos de seguros, así como, de las nuevas formas de contratación que satisfarán las necesidades de sus clientes.
  • Saber de la empresa para la cual intermediamos: su calidad, solidez, su fuerza comercial.
  • Conocer la realidad económica y social del país, para de ésta forma poder asesorar adecuadamente a sus clientes y candidatos.
  • Tener un conocimiento cabal de los mercados actuales y potenciales y de la competencia.
  • “Descubrir” el mundo de la persona a quien le vendemos: sus inquietudes, necesidades y posibilidades.
  • Conocer cómo se vende, analizando las nuevas tendencias que se produzcan.
En fin, para que el Productor de Seguros pueda estar de frente a “La Puerta del Éxito”, debe concientizar su realidad:
Brindar Protección: hacerse solidario con las personas y sus familiares que requieren de un mañana tranquilo, lo cual se alcanza mediante la contratación de un seguro.
Capacitarse: para ser dignos representantes de nuestros clientes, de la empresa para la cual intermediamos, de ejercer éticamente la profesión y de fomentar el prestigio de la empresa aseguradora.

 

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