miércoles, 23 de noviembre de 2016

CARACTERISTICAS QUE MOTIVARAN AL EQUIPO EN TU CORREDURÍA DE SEGUROS

"CLAVES PARA LOGRAR UN EQUIPO DE EXITO"​
Las pequeñas y medianas Corredurías de Seguros también deben promover el tener equipos que consigan el éxito y el objetivo común de la correduría
El líder de una correduría de seguros ya sea el propio corredor, su Administrador o su Director, a pesar de tener a veces una pasión por la excelencia, tienen mentalidad de llaneros solitarios, suelen ser personas muy inteligentes muy organizadas, pero tienen mentalidad de llaneros solitarios, suelen pensar que ellos son los que hacen mejor las cosas, pueden hacer todo y todo depende de ellos. Suelen ser grandes activos en una organización y suelen tener mucho éxito en su trabajo. Sin embargo llega un momento donde llegan a un techo porque estas personas no pueden liderar equipos, no pueden llevar a otras personas a un nivel más alto en su organización.
Estas personas si quieren tener grandes metas, necesitan aprender a liderar y necesitan tener un equipo, es ese momento donde tienen que aprender a gestionar esto, es cuando pasan de ser un gran ejecutor a un gran líder. Es por lo que aconsejo siempre, que un corredor de seguros se debe de convertir en un gran líder de su organización.
Las tres claves para crear estos equipos de éxitos son:
1 # “LAS PERSONAS SON PRIMERO” Es imprescindible comprender que las personas son el activo más grande de una Correduría de Seguros. Esta cuestión es necesaria comprenderla muy bien. A veces tendemos a pensar que las personas son el activo más costoso de una correduría y pensamos que si logramos automatizar procesos, tendremos menos costes de personal, y conseguiríamos más margen y por lo tanto más beneficios. Pero pensando bien esto se logra con innovación, y esta puede ser de dos formas innovación en producto e innovación en procesos. En una pequeña o mediana correduría solo se puede innovar en procesos, y no olvidemos que los responsables de la innovación en procesos son las personas. Las ideas y las soluciones para resolver y automatizar estos procesos vienen de esas personas. Por lo tanto las personas en una organización como es una correduría de seguros son los responsables donde nace el epicentro de la innovación de las grandes ideas y de las futuras soluciones, los que pueden hacer cambiar tu organización para obtener metas y objetivos mayores a medio y largo plazo.
Cuando lideres el equipo de tu correduría, los miembros de ese equipo se van a preguntar si velaras por el interés individual. Un buen equipo siempre está buscando un objetivo común, como líder deberás demostrar que los miembros de tu equipo son importantes para ti, y que siempre trataras de ayudar a los miembros de tu equipo a alcanzar sus objetivos personales a la vez que se logran los objetivos del equipo.
2 # “APRENDE A CONFIAR EN TU EQUIPO” Como líder de tu correduría debes aprende a confiar en tu equipo. El proceso de generar confianza siempre es gradual, siendo el objetivo final desarrollar confianza hacia los miembros de tu equipo. Tu meta liderando el equipo de tu correduría, debe ser dar dirección en cuales son los objetivos a lograr, pero no en dictarles cómo lograrlos. Evidentemente me estoy refiriendo a tu equipo de responsables en producción, sinestros, comercial y administración, empleados todos que tienen un gran nivel de madurez en la organización. Como líder necesitas mostrar el objetivo final, pero después no debes dictarle cómo lograrlo, debes dar la libertad al equipo para buscar el camino que les llevara a conseguir el objetivo final. Cuando le damos libertad al equipo incrementamos la motivación, desarrolla iniciativas, desarrolla innovación y desarrolla capacidad de resolución de problemas, porque al no dictarles paso por paso lo que deben hacer, el equipo reacciona sabiendo que el líder confía en ellos para llegar al objetivo final.
3 # “APRENDE A HACER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE Y DISFRUTAR EL PROCESO”
Hacer las cosas de manera diferente, solo por el hecho de ser diferentes, no tiene ningún sentido. Sin embargo las grandes innovaciones vienen de las personas que se atrevieron a hacer las cosas de forma diferente con el objetivo de traer una mejor solución a la resolución de los problemas.
Si hacer las cosas de forma diferente mejorara el objetivo final de tu correduría, entonces vale la pena luchar por realizar el cambio.
Hacer las cosas de forma diferente normalmente genera resistencia en tu equipo y en los clientes, por eso es importante que disfrutes en el proceso, que trates de divertirte el día a día en esas mejoras.
Tu proyecto, hacia donde llevas a tu correduría, se lleva gran cantidad de horas de tu vida. Disfruta todo el proceso. Disfrutar y divertirte no solo te hará una vida más feliz, sino que también servirá como estrategia para atraer a los componentes de tu equipo, además de poder atraer a otras personas que disfruten en tu proceso constante de mejora e innovación.
¿Que opinión tienes al respecto y si puedes aportar alguna claves más que hayas implementado en tu Correduría de Seguros?
Te agradecería que fueras al área comentario y compartiera tu opinión o reflexión al respecto de este post. Gracias
Tu amigo
Francisco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario