lunes, 9 de mayo de 2016

Como construir una contraseña segura

Una pregunta de múltiples respuestas. En internet se puede encontrar un buen número de recetas para lograr este fin. Más allá de privilegiar una por encima de la otra, lo que todas tienen en común es esto: desarrollar un método para crear contraseñas es una jugada sabia, pues ofrece una puerta única, que el usuario puede recordar, para diseñar una multiplicidad de contraseñas.
Los expertos de ESET, la empresa de seguridad digital, han elaborado este pequeño tutorial para construir mejores contraseñas:
  • Paso 1: Añadir palabras para crear una frase. Se necesita armar la frase de modo que tenga sentido de una manera significativa. Por ejemplo si al usuario le gusta leer entonces podría ser algo como “amo leer”. Si bien es un buen comienzo podría ser más largo. La solución está en ser más específico: “amoleernovelasdeaventuras”.
  • Paso 2: Agregar mayúsculas para darle énfasis a la frase. Si bien ahora la contraseña es mucho más fuerte que la versión original, aún se necesita ser más detallistas. Incluir mayúsculas, como si se hiciera hincapié en cada palabra: “AmoLeerNovelasDeAventuras”.
  • Paso 3: Incluir signos de puntuación o exclamación de manera creativa. Este paso puede ser un elemento decorativo, como si se estuviera inventando una contraseña de manera visual. Para hacerlo más sencillo, se pueden incluir al principio y al final: “¡AmoLeerNovelasDeAventuras!”.
  • Paso 4: Dejar espacios logra una mayor complejidad. Muchas personas desconocen el hecho de que se pueden agregar espacios en una contraseña y eso permite que sea mucho más compleja de descifrar: “¡Amo Leer Novelas De Aventuras!”.
  • Paso 5: Reemplazar letras por números o símbolos. La frase de contraseña ya es bastante fuerte pero faltaría una especie de relleno final, que añadirá otra capa de seguridad. Para esto se pueden reemplazar letras por números o símbolos. Puede ser una letra A por un @ o la E por un 3: “¡@mo Leer Novel@s De @ventur@s!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario